Circuito turístico regional
Docentes y alumnos voluntarios de las carreras de Turismo y Museología de la Facultad de Gestión (Uader) están trabajando en la implementación de un circuito turístico regional. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Educación de la Nación y es dirigido por el licenciado Carlos Ratto.
30.08.2011 | 09:16
Ratto comentó al programa Largá la tele –radio Animal, 100.7 FM-, que actualmente se encuentran en la etapa sensibilización de alumnos y docentes en donde se explica en qué consiste el proyecto y las tareas a realizar.
El circuito consiste en un recorrido por los distintos monumentos y sitios históricos de la ciudad que estén relacionados con el federalismo y la democracia. El recorrido arranca en el Palacio San José y luego transita por distintos lugares como la plaza Columna, la tumba de La Delfina, el monumento al combate del Arroyo de la China, la plaza Constitución, entre muchos otros.
Ratto dijo además que ya está previsto que para el lunes 12 y martes 13 de septiembre, aproximadamente unos 200 chicos de 14 escuelas, de 4º y 5º grado, de La Histórica y alrededores realicen el circuito. “El proyecto busca revalorizar el federalismo como sistema y la democracia como forma de gobierno, a través de la visita de los lugares donde se gestaron estas cuestiones” agregó. Uno de los objetivos principales es que el circuito se instale para que cualquier persona sin importar la edad pueda realizarlo.
La iniciativa del proyecto nació 3 años atrás por estudiantes de las carreras de Turismo y Museología. Para el 2010, y por motivos del Bicentenario, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó convocatoria de proyectos y a partir de allí un equipo de trabajo se comenzó a elaborar un circuito histórico que resalte todos los elemenos relacionados con el federalismo y la democracia.
El circuito consiste en un recorrido por los distintos monumentos y sitios históricos de la ciudad que estén relacionados con el federalismo y la democracia. El recorrido arranca en el Palacio San José y luego transita por distintos lugares como la plaza Columna, la tumba de La Delfina, el monumento al combate del Arroyo de la China, la plaza Constitución, entre muchos otros.
Ratto dijo además que ya está previsto que para el lunes 12 y martes 13 de septiembre, aproximadamente unos 200 chicos de 14 escuelas, de 4º y 5º grado, de La Histórica y alrededores realicen el circuito. “El proyecto busca revalorizar el federalismo como sistema y la democracia como forma de gobierno, a través de la visita de los lugares donde se gestaron estas cuestiones” agregó. Uno de los objetivos principales es que el circuito se instale para que cualquier persona sin importar la edad pueda realizarlo.
La iniciativa del proyecto nació 3 años atrás por estudiantes de las carreras de Turismo y Museología. Para el 2010, y por motivos del Bicentenario, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó convocatoria de proyectos y a partir de allí un equipo de trabajo se comenzó a elaborar un circuito histórico que resalte todos los elemenos relacionados con el federalismo y la democracia.