LITERATURA

¿Te cuento un cuento? el nuevo libro del uruguayense Rodolfo Negri

En este nuevo libro realizado por el Editorial El Miércoles, el autor uruguayense Rodolfo Oscar Negri, continúa afirmando su perfil como escritor lugareño.
04.05.2020 | 11:24
De los relatos y cuentos puramente autobiográficos que aparecen en su primera obra "DIEZ PASOS DE PANTALONES CORTOS", paso –en su segunda entrega- "DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELO TAMBIÉN (Y VA CON YAPA)" a transitar otros caminos donde incluyó una mezcla de relatos testimoniales, de fantasías e incluyendo material de neto género histórico. Sus tercero y cuarto libro ("PARA MUESTRA BASTA UN CUENTITO" e "HISTORIAS DE LA RYS Y OTROS CUENTITOS") marcaron el comienzo de un tránsito con un rumbo diferente, que continuaron con el quinto libro, DE TODO COMO EN BOTICA, donde aparecen allí tanto lo pictórico, como lo irónico y la sorpresa.

Con este sexto libro, ¿TE CUENTO UN CUENTO?, sigue la misma línea así que, además de los que ya es clásico en sus relatos que -si bien plantean algunas reflexiones profundas- nos ubica frente a situaciones cotidianas, simples y sencillas; con la particularidad de ubicar -en su mayoría- el escenario de las acciones en su ciudad: Concepción del Uruguay.

El libro trae una particularidad que es el agregado de Microcuentos, una novedad que va de la mano de una brevedad en los cuentos/textos/relatos, merced –seguramente- al poco tiempo de que cada lector dispone, a la poca oportunidad de atrapar la curiosidad y mantenerla, a lo fugaz que es todo en la vida moderna rodeada de un zaping casi compulsivo o al simple hecho filosófico de que se pueden contar muchas cosas con pocas palabras y del que el autor se hace eco.

La obra está prologada por Margarita Presas, quien afirma que "Este nuevo puñado de relatos ... es narrado en ocasiones con una suerte de escepticismo o de distanciamiento que –presumo-  hacen más soportables esos aspectos de la condición humana difíciles de entender o de aceptar.", para –finalmente- afirmar que "Rodolfo Negri es ese escritor, es ese viajero con hambre y con sed, que, para conjurar su soledad, casi como un modo de reafirmar su vida, necesita contar las historias que trae como equipaje a esta caravana que somos los lectores, sentados en rueda junto al fogón, reafirmando esa frase de Eduardo Galeano: estamos hechos de átomos, según los científicos, pero un pajarito me contó que también estamos hechos de historias."

Este nuevo libro, que mantiene la sobria presentación y prolijidad de todos los trabajos a los que nos tiene acostumbrados la editorial El Miércoles, tiene la pretensión de ser ameno, entretenido y llevadero. Sus lectores podrán decidir si con éxito o no.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios