EQUIDAD, BANCOS, RIQUEZA Y SOCIEDAD

Giano augura debates tras la pandemia sobre la estructura social y económica Argentina

El diputado Ángel Giano señaló que el coronavirus "dará oportunidad" de rediscutir las estructuras vigentes en el país, como la necesidad de una nueva ley de entidades financieras que ponga a los bancos al servicio de la sociedad. Discutir, por ejemplo, ¿cómo se crearon las grandes riquezas?
06.05.2020 | 18:31
Una de las primeras declaraciones políticas a futuro alejadas de la coyuntura fue la de Ángel Giano, quien auguró profundas discusiones en Argentina sobre el modelo de Estado que se tendrá.
 
“En Argentina esta pandemia nos dará la oportunidad de poner en debate estructuras, nuevas ideas y modificar leyes. Hay que dar el debate sobre qué país queremos, tiene que haber más justicia social, tenemos que lograr una comunidad organizada con distribución equitativa”, observó.
 
El titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos brindó su mirada mediante las redes sociales, aunque lo hizo desde su condición de dirigente político peronista.  
 
“Vamos a tener que debatir sobre las grandes riquezas en la Argentina, cómo se han adquirido, cuánto han evadido o fugado, cuánto han aportado al país y cuánto han empobrecido a la población”, advirtió.
 
Por otro lado, dijo que se deberá proponer una nueva ley de entidades financieras, ya que la que se encuentra vigente fue creada en plena dictadura cívico militar en beneficio de los grupos concentrados de entonces y de los de ahora. “Nuestros bancos están regulados por una ley de la época de la dictadura del año 77, y realmente han ganado mucho dinero en todos estos años a costa del empobrecimiento de la población. Los bancos deben estar al servicio del desarrollo nacional acompañado a nuestras empresas, a nuestros productores, comercios e industrias y a nuestros emprendedores con créditos accesibles”, señaló.












“También deberemos debatir sobre las nuevas formas de trabajo. La pandemia cambiará al mundo en la forma de vida, en el cuidado del ambiente y con nuevas formas de trabajo tanto del sector privado como el público”, remató.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios