CÁMARA BAJA ENTRERRIANA

Diputados incorpora la notificación digital

La Cámara de Diputados dio un paso más en el proceso de digitalización. Se trata de la incorporación de las notificaciones digitales, por las cuales diputadas y diputados reciben la convocatoria a sesionar. 
18.05.2020 | 18:23
La medida -dispuesta por el presidente de la Cámara, Ángel Giano- ahora se hará de manera directa a través de un envío que reciben de manera personal y directa, las y los legisladores, certificado por el área de Modernización y la Secretaría de la Cámara.
 
La Cámara de Diputados de Entre Ríos incorporó el sistema de notificaciones por medios electrónicos a cada legislador y legisladora. Hasta el momento las notificaciones para la convocatoria a las Sesiones Ordinarias se realizaban mediante telegrama, a través de un envío efectuado por la Policía de la Provincia, que debía llegar hasta el domicilio de la diputada o diputado y hacerle firmar la documentación.

Con la incorporación de las “notificaciones digitales” la Cámara de Diputados avanza en la denominada “democracia digital” que permite incorporar soluciones tecnológicas a la gestión legislativa a través de internet, vía correo electrónico.

Esto no solo implica el abandono de las cédulas en formato papel para reemplazarlas con comunicaciones electrónicas -a las que se les otorga el mismo valor procesal que el acto de notificación reemplazado- sino que también le otorga celeridad al proceso y evita las diligencias que antes debían realizar integrantes de la fuerza policial.

De este modo la digitalización de los actos de notificación libera recursos tanto humanos como físicos que podrían ser derivados a otras áreas del servicio aumentado la eficiencia general del proceso.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios