Rumbo a las elecciones

“La generación de los jóvenes tiene que profundizar los logros alcanzados”, declamó Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri anunció que la subsecretaria de la Juventud de la provincia pasará a ser una Secretaría, e invitó a “cederles espacio a los jóvenes”. “Mi generación es la garante de sostener los logros y la de los jóvenes de ser los responsables de profundizarlos”, arengó en un encuentro nacional de jóvenes que se realizó en Paraná.
31.08.2011 | 10:02
Urribarri cerró el encuentro del Consejo Federal de Juventud. La presencia del gobernador Sergio Urribarri y buena parte de su gabinete fue interpretada como un nuevo gesto de apoyo hacia la juventud, que se patentizó con la exhortación del mandatario a “ceder espacios” y el anuncio de que la Subsecretaría de la Juventud provincial se convertirá en una Secretaría.

Fue en el cierre del segundo encuentro anual del Consejo Federal de Juventud (CFJ) que tuvo lugar ayer en el Hotel Plaza en Paraná, con la presencia de funcionarios de 16 provincias, que representaron no solo amplitud territorial, sino diversidad ideológica, ya que a los socialistas santafesinos y a los porteños de PRO se sumaron jóvenes funcionarios de los gobiernos de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Misiones, Formosa, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Jerarquía
Urribarri comenzó calificando de “inédito” el apoyo dado a la juventud por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Mucha dirigencia con militancia e historia ha sido dejada a un lado para que los jóvenes tengan el protagonismo que nunca tuvieron en la democracia moderna en Argentina”, resaltó.

Valoró el paso “de una democracia formal a una democracia real, donde las decisiones se toman desde la política”. “Las acciones del Estado se veían por el prisma de los grupos concentrados de poder muchas veces vinculados a los grandes medios de comunicación y ahora mostramos nuestro trabajo nosotros mismos”, comparó.

Luego, señaló a su generación como “los garantes del sostenimiento de los logros” y a los jóvenes como “los responsables de que se puedan profundizar”. Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Social, José Cáceres; de Producción, Roberto Schunk; y de Planeamiento, Guillermo Federik.

Al referirse a la Subsecretaría de la Juventud provincial, a cargo del talense Lautaro Gervasoni, el gobernador explicó que “está siendo jerarquizada y en pleno proceso de transformación”. Luego, anunció que en breve se convertirá en una Secretaría. “Al igual que la presidenta, desde hace tiempo le estamos dando a la juventud el rol que se merece, depositando en ellos responsabilidades que nadie depositó en nosotros cuando éramos más jóvenes”, comparó.

Finalmente, llamó a “conducir y ceder espacio para que esta irrupción de jóvenes tenga sentido y expresión”, criticó a “los que están temiendo que la juventud crezca” y cerró citando a Nelson Mandela: “Aquellos que temen perder el poder es porque no lo merecen”, informó el portal Página Política.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios