Cruce de declaraciones

Tildaron de oportunista a D´Angelo por proponer recién ahora la boleta única y no antes de agosto

El candidato a diputado provincial por el PJ, Daniel Ruberto, criticó como oportunista a la candidata a gobernadora por el GEN Ana D´Angelo por proponer discutir la boleta única antes de octubre. En este sentido, dijo: “Siendo legisladora actualmente, podría habérsele ocurrido antes del 14 de agosto presentar un proyecto de ley al respecto”. Finalmente, agregó que “le parece perfecto” discutir el tema a partir de diciembre.
31.08.2011 | 10:27
El secretario general del Sindicato de empleados de comercio (SEC) de Paraná y candidato a diputado provincial, Daniel Ruberto, calificó de oportunista a la legisladora Ana D´Ángelo por impulsar un proyector para que el 23 de octubre se implemente el sistema de boleta única en Entre Ríos.

Si bien Ruberto consideró que es “un sistema bueno” que “en el futuro tal vez se pueda implementar”, señaló que “implica una discusión entre todos los partidos” y sostuvo: “En el contexto actual, pasadas las elecciones del 14 de agosto me parece una cuestión oportunista pretender cambiar el sistema electoral por el cual nos vamos a regir el 23 de octubre”.

“Siendo legisladora actualmente, podría habérsele ocurrido antes del 14 de agosto presentar un proyecto de ley al respecto”, chicaneó el dirigente, que consideró “nocivo” que “se le cambie al ciudadano la forma de votar”.

Sin perjuicio de ello, Ruberto manifestó que si lo tratara la nueva legislatura, después de octubre o del 10 de diciembre (la asunción de autoridades electas) “está perfecto”, tal como publicó el sitio Informe Digital.

Asimismo, el gremialista desestimó la posibilidad de este sistema pueda perjudicar al oficialismo y favorecer a sus opositores en el plano provincial como se vio en distritos como Santa Fe, donde el Frente para la Victoria pudo imponerse en las elecciones nacionales pero no en las provinciales.

Para Ruberto, es “imposible que cambie la voluntad popular porque estamos cambiando una boleta” y tras resaltar que los ciudadanos “se expresaron claramente” el 14 de agosto, pronosticó que eso “se va a ratificar esto el 23 de octubre”.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios