EMERGENCIA FRENTE AL CORONAVIRUS

Piaggio busca aumentar la Tasa, excepcionalmente, a bancos y financieras

El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, presentó un proyecto de ordenanza para que los bancos, compañías financieras y cajas de crédito paguen unos puntos más de Tasas hasta diciembre. Con lo recaudado, argumentó, se fortalecerán las finanzas en el marco de la emergencia sanitaria.
02.06.2020 | 19:41
“La Municipalidad de Gualeguaychú a destinado gran parte de sus recursos, tanto económicos como humanos, a la disposición de medidas de asistencia a los sectores más vulnerables, por un lado, y medidas de protección y control”, dice, entre los considerando, el proyecto de ordenanza que impulsó Piaggio.
 
La iniciativa establecería un incremento de las Tasas municipales que pagan Bancos, Financieras y Cajas de Crédito, las que actualmente tributan el 4 por ciento. Piaggio pretende llevar la cifra al 6 por ciento, con lo que recaudaría unos tres millones de pesos más por mes que colaborarían con las finanzas locales en el combate al coronavirus.
 
El aumento sería excepcional y tendría fecha de finalización: diciembre de este año.
 
“Los gastos extraordinarios e imprevistos que demandan medidas como las mencionadas y tantas otras que se abordaron, se suman a los que conlleva el normal funcionamiento y prestación de los servicios básicos municipales, los cuales son afrontadas exclusivamente con fondos propios”, expresa el texto que deberá analizar el Concejo Deliberante gualeguaychuense.
 
“La actividad de las entidades bancarias y financieras no se vio interrumpida propiamente dicho, sino que incluso se fortaleció a raíz de la bancarización necesaria de un sector social que se encontraba por fuera del sistema financiero y a la incorporación de nuevos ciudadanos a sus prestaciones”, señala finalmente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios