En carrera hacia octubre

Coalición Cívica: Plan A, Benedetti pega con Carrió, Plan B… no hay

Desde la Coalición Cívica entrerriana afirmaron no tener plan B en caso de que la Justicia le niegue a Atilio Benedetti pegar su candidatura a gobernador por el Frente Progresista con tres postulantes a presidentes, entre los que figura Elisa Carrió. Por otro lado, y aunque en la provincia haya obtenido solamente el 2,4 por ciento de los votos, expresaron que "Lilita" vendrá a la provincia para acompañar a sus hombres y mujeres.
31.08.2011 | 18:46
El escaso rejunte de votos en las elecciones primarias no enfrió para nada la relación entre la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo, fuerzas que conforman el Frente Progresista Cívico y Social, aunque el partido de Elisa Carrió lo hace desde dentro de Unión por la Libertad, la fusión partidaria que se hizo entre la Coalición Cívica y Acción por la República.

La CC tiene un acuerdo con la UCR y el Partido Socialista que consiste en llevar a Atilio Benedetti como candidato a gobernador pegado a la figura de Elisa Carrió como presidente.

El socialismo haría lo propio con Hermes Binner. No obstante, la posibilidad de que el radical adhiera a los tres candidatos a la primera magistratura depende de una determinación judicial. Sectores del PS ya anunciaron una impugnación.

En caso de que la Justicia Electoral rechace la adhesión, los Carrioristas entrerrianos aún no han pensado un plan B.

“No nos hemos puesto a pensar qué sucede si se niega esa posibilidad. Esperemos que podamos pegar con Benedetti y la doctora Carrió. Hay que esperar. Una posibilidad es que compitiéramos con nuestros diputados nacionales”, adelantó el dirigente.

Sería una boleta corta conformada con la candidatura presidencial y de diputados nacionales. La misma que se vio en el cuarto oscuro el pasado 14 de agosto.

En las elecciones pasadas, Carrió sacó 16.918 votos, mientras que su candidato a diputado nacional en primer término, Guillermo Bernaudo, obtuvo 16.859. Esto es un poco más del 2,5 por ciento.

En la lista de legisladores provinciales, la CC coló a Adriana da de la Cruz de Zabal en el lugar 8 de la nómina de diputados.


Presencias y humildad
Signorelli cree que pese al bajo perfil que eligió Carrió tras terminar haciendo una muy mala elección, la referente de la fuerza llegará a la provincia en campaña. “Sin dudas que tanto ella y los dirigentes más importantes de la Coalición van a venir a contar la propuesta alternativa que tenemos a este modelo y a pedir el voto por el Frente Progresista”, se entusiasmó el dirigente.

Más adelante, minimizó las declaraciones de la propia candidata a presidente, quien decidió tener un segundo plano en la carrera hacia octubre. “Eso demuestra la enorme humildad que ha tenido siempre y que, en muchas oportunidades, la sociedad no ha sabido reconocer”, lanzó, tal como publicó Página Política.

Y agregó: “Es posible que Carrió dé lugar a otros dirigentes para que se pongan al frente de la fuerza”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios