CÁMARA ALTA

Se retoma el trabajo en comisiones del Senado

La comisión de Presupuesto y Hacienda y la de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales, están convocadas para este martes 9 de junio para continuar con el estudio de diversos expedientes. Ambos encuentros se llevarán adelante en modo no presencial.
08.06.2020 | 10:52
Presupuesto y Hacienda.

A las 9 de la mañana de este martes 9 de junio se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el representante de La Paz, el senador Amilcar Genre Bert. El cuerpo continuará el análisis de los expedientes N° 13515 y N° 13506.

El primero busca declarar exentos del pago del impuesto inmobiliario provincial y en forma temporaria, a los inmuebles pertenecientes a Instituciones que, durante el estado de emergencia sanitaria, sean puestos a disposición y afectados para el aislamiento de pacientes leves o sospechosos de COVID-19, sean o no efectores de salud, hasta el momento en que cese dicha afectación.

En tanto el segundo refiere a la creación del programa de capacitación de inclusión digital bancaria destinado a los adultos mayores de la provincia de Entre Ríos, en el uso de cajeros automáticos, banco electrónico y demás alternativas tecnologías disponibles.


Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales.
A las 11.30 será el turno de Comisión de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales que encabeza la senadora de Diamante Claudia Gieco. El cuerpo está convocado para continuar el análisis de los expedientes N° 13524 y N° 13542.

El primero solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, arbitre las medidas necesarias ante el Ministerio de Transporte de la Nación, con el fin de que se contemple en la Licitación por la concesión del Sistema de Navegación Troncal (SNT), de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la incorporación del tramo de acceso al puerto Diamante desde el canal de navegación, llevando al mismo a un calado de 32 pies.

Y el segundo expresa: “Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las autoridades competentes, arribe a la concreción de acuerdos internacionales permanentes con los países de la cuenca, para generar estabilidad, continuidad y previsibilidad de los caudales del Río Paraná, garantizando la navegación y la provisión del agua potable”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios