LISTADO AL 20 DE FEBRERO

Vicentin tiene 75 acreedores de Entre Ríos por más de 1.161 millones de pesos

Bajo el nombre de “VICENTIN S.A.I.C. s/ CONCURSO PREVENTIVO”, la justicia santafesina lleva adelante el proceso de la empresa. De Entre Ríos, al 20 de febrero, había 75 acreedores de los cuales 74 eran productores y sólo 1 financiero.
14.06.2020 | 12:52
Los más de 18.500 millones de pesos que Vicentin le debe al Banco Nación, en base a los préstamos que fueron otorgados por la entidad financiera irregularmente, según denunció el director del Banco Claudio lozano, son sólo una de las deudas que la empresa afirmó no poder pagar.

El concurso de acreedores que lleva adelante el juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, en el expediente “VICENTIN S.A.I.C. s/ CONCURSO PREVENTIVO”, es de tal magnitud que la misma justicia armó una página de internet en donde constan los datos del proceso judicial y el listado de los todos los y las acreedores, aunque al 20 de febrero de este ao.  En este marco, de Entre Ríos había 75 acreedores por un total de 1.161.848.020,90 de pesos.
 
 
En la nómina que tiene la justicia, el 98,66 por ciento de los acreedores entrerrianos de Vicentin eran productores que le vendieron sus granos, mientras que sólo el restante 1,33 por ciento era un acreedor financiero.

Visto de otro modo, y en caso de que no se hayan sumado más acreedores de la provincia, significaría que 74, de los 75, son productores a los que la cerealera les debe 653.670.421 millones de pesos, mientras que 1 sólo es un acreedor financiero; se trata del Nuevo Banco de Entre Ríos por 508.177.600 millones de pesos. Todos estos números figuran en el expediente judicial santafecino.
 

CONCURSO DE ACREEDORES O QUIEBRA
El concurso de acreedores es una herramienta que pide ante la justicia el mismo deudor cuando determina que no puede cumplir con sus acreencias. En este marco, la justicia dirige un proceso en el cual el deudor y los acreedores que se presentan a cobrar negocian.

El resultado puede ser que los acreedores acepten otorgar mayor plazo para el cobro o bajar el monto de sus deudas, entre otras posibilidades. Si los acreedores no aceptan el ofrecimiento del deudor se pasa a la quiebra. 

La quiebra, por su parte, es la situación en la que la justicia toma figurativamente la empresa o firma del deudor y comienza con la venta de la misma para poder pagar todas las deudas que tenía.
 
En este sentido, en el expediente judicial, al 20 de febrero, Vicentin tenía 2648 acreedores que se presentaron en la justicia para intentar cobrar sus facturas, las que ascienden a un total de 99.345.263.086,50 millones de pesos.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios