Puja por Hermes Binner

“Viale presentó proyectos de leyes en contra de las colectoras y ahora quiere ir con tres candidatos a Presidente”, criticó el uruguayense Marcó del GEN

El uruguayense Diego Marcó, secretario general del GEN (Entre Ríos), rechazó las pretensiones de Lisando Viale, presidente del Socialismo entrerriano, de querer pegar la candidatura de Atilio Benedetti con tres postulantes a la Presidencia: Binner, Alfonsín y Carrió. En este sentido, recordó que fue el mismo Viale quien presentó en Diputados proyectos de leyes para impedir las boletas colectoras, o sea que compartan candidatos, como desean hacer desde el Frente Progresista.
01.09.2011 | 17:39
En un comunicado enviado a Babel, Marcó sentenció como un “dislate político y jurídico” lo que propone el espacio del Frente Progresista Cívico y Social, de que su candidato a gobernador, el radical Atilio Benedetti, pegue su lista con los espacios de Hermes Binner, Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín.

También expresó como una “profunda crisis ética” el accionar de algunos dirigentes. “En los años 2008, 2009 y 2010, tanto el PS, como la UCR y la CC, con la firma de sus Diputados nacionales (Viale es legislador nacional socialista por la provincia) presentaron proyectos de leyes para modificar el artículo 60 del Código Electoral Nacional (Ley 19945), en que proponían, entre otras disposiciones y en forma expresa, modificar su redacción para impedir este tipo de practicas”.

El GEN es uno de los partidos políticos que conformaron a nivel nacional el Frente Amplio Progresista en conjunto con el Socialismo. El acuerdo electoral quedó extra provincial ya que el PS avanzó hacia el lado de la Unión Cívica Radical y Unión por la Libertad, mientras que la fuerza creada por la bonaerense Margarita Stolbizer, no quiso hacerlo, quedando en soledad.

Sin embargo, Hermes Binner, aunque aun no está definido podría ser el candidato de los dos espacios, tanto del GEN como del Frente Progresista. La Justicia deberá resolver si le permite o no al FP ir con más de un postulante a la presidencia, y por ello los Genistas –e inclusive algunos radicales- que no aceptan este punto ya están preparados para recurrir al poder judicial a hacer el reclamo en caso de que se autorice el pegado.

En otro punto de la nota, Marcó agregó: “Hoy, a tan solo pocos meses de la última y reiterada presentación (del proyecto de ley para no habilitar las colectoras), ante la necesidad de revertir una proyección electoral adversa, no dudan en presionar a su propio partido y correligionarios para proceder en contrario a los proyectos presentados”.

Finalmente, se pregunta: “¿Cuáles son las convicciones políticas y legislativas que guían el accionar de estos dirigentes? Estas conductas son las que confunden a los ciudadanos y les dificultan diferenciar al espacio de poder alternativo al oficialismo”. Y remarca que desde el GEN siguen siendo coherentes al permanecer en la misma postura contraria a “estas prácticas de colectoras”. (Redacción de Babel)

-Ver Exptes. 0895-D-2008; 7059-D2008-5249-D-2010, Comisión Asuntos Constitucionales, HCDN-
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios