ATE reclamó por la mejora en la atención odontológica
El titular de la seccional Uruguay de ATE, Adrián González, y el secretario general de Agmer Uruguay, Walter Baccon, abordaron la problemática que tienen los afiliados del Iosper cuando necesitan atención odontológica con el Presidente del Círculo Odontológico de Concepción del Uruguay, Rubén Sereno.
23.06.2020 | 12:02
Los problemas en la atención de los afiliados y las diferencias que existen entre la obra social Iosper y los odontólogos fueron los temas charlados entre Baccon, González y Sereno en el encuentro que se llevó adelante el pasado jueves.
Si bien hay un convenio firmado entre las partes, desde el Círculo Odontológico, Sereno manifestó críticas hacia algunas disposiciones que estipuló el Iosper, en el marco de la pandemia por coronavirus, además de demoras en el pago de las prestaciones realizadas.
En este marco, los referentes de ATE y de Agmer expresaron la preocupación y malestar de los trabajadores, afiliados a la obra social pública provincial, por "la incertidumbre y discontinuidad en las prestaciones odontológicas en La Histórica y en el departamento.
“Manifestamos la necesidad urgente de tener un listado actualizado de odontólogos que al día de hoy efectivamente atienden por la obra social Iosper, ya que a la fecha figuran más de 70 prestadores en el departamento Uruguay en la obra social”, agregaron.
Finamente, los referentes sindicales apuntaron a la necesidad de la regularización del servicio odontológico en el departamento para la atención de los trabajadores activos y los jubilados de la provincia.
Si bien hay un convenio firmado entre las partes, desde el Círculo Odontológico, Sereno manifestó críticas hacia algunas disposiciones que estipuló el Iosper, en el marco de la pandemia por coronavirus, además de demoras en el pago de las prestaciones realizadas.
En este marco, los referentes de ATE y de Agmer expresaron la preocupación y malestar de los trabajadores, afiliados a la obra social pública provincial, por "la incertidumbre y discontinuidad en las prestaciones odontológicas en La Histórica y en el departamento.
“Manifestamos la necesidad urgente de tener un listado actualizado de odontólogos que al día de hoy efectivamente atienden por la obra social Iosper, ya que a la fecha figuran más de 70 prestadores en el departamento Uruguay en la obra social”, agregaron.
Finamente, los referentes sindicales apuntaron a la necesidad de la regularización del servicio odontológico en el departamento para la atención de los trabajadores activos y los jubilados de la provincia.