DOCUMENTO SOBRE EL ESPIONAJE, PANDEMIA Y VICENTIN

Cambiemos recordó el principio de inocencia constitucional y habló de "supuesto espionaje" de Macri

"Supuesto espionaje en el gobierno de Mauricio Macri" y, en este sentido, el pedido de que la justicia investigue y juzgue a quiénes sean responsables, además del apoyo a las medidas sanitarias del Gobierno frente a la pandemia fueron algunos de los puntos que difundió Cambiemos del departamento.
28.06.2020 | 12:06
Mediante un comunicado de prensa, el espacio Cambiemos fijó posición sobre algunos de los temas de la actualidad argentina, tales como las causas judiciales por espionaje ilegal que se habrían realizado en el gobierno nacional de Cambiemos bajo la presidencia de Mauricio Macri, la emergencia sanitaria por coronavirus y la discusión pública por Vicentin.
 
En cuanto a la inteligencia ilegal realizada presuntamente desde el ex gobierno de Macri, el radi-macrismo uruguayense pidió que la justicia investigue y caiga quien tenga que caer. “Supuestos sucesos de espionaje que habrían ocurrido durante el periodo de gobierno de Mauricio Macri”, se encargó de aclarar el espacio en el comunicado.
 
El cambio en el modo de referirse a causas judiciales fue de 180 grados en comparación a lo que decían de causas judiciales del peronismo. Al respecto, y por más que la actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no tenga una sola condena, es común ver como desde el radi-macrismo se refieren a ella como “delincuente” o “ladrona”, entre otros insultos. El cambio del Cambiemos concepcionero, en este sentido, es valorable para la democracia y se agradece. 
 
“Nuestra posición – como siempre ha sido – es dejar actuar a la justicia para que se investiguen lo que hoy son denuncias, y que si aparecieran culpables o responsables se aplique la Ley sin miramientos, sin diferencias, ni privilegios pues eso es vivir en una República democrática”, expresó el espacio.
 
Por otro lado, en cuanto al coronavirus, afirmó que desde el espacio no adhieren a la falsa dicotomía entre “salud y economía” como sostiene parte de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.
 
“Nosotros como oposición responsable pediremos el acompañamiento de lo que definan las autoridades elegidas para gobernar  en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad, exigiendo también se hagan cargo de sus consecuencias e impacto social”, expresó.
 
No obstante, aclaró que el Gobierno Nacional deberá hacerse responsable de las consecuencias que generen las medidas sanitarias impuestas.

Vicentin tuvo su párrafo puntual de parte de Cambiemos. “Tampoco juzgaremos a quienes se manifestaron libre y democráticamente el pasado 20 de junio con un banderazo a lo largo y ancho del país, sobre todo sabiendo que no fueron extorsionados a manifestarse ni castigados por no hacerlo, lo hicieron por su propia voluntad, con sus medios y en defensa de valores que creen no negociables como la propiedad privada, la verdad, la justicia y la libertad de expresarse en paz y sin dañar al otro. El mismo Presidente Fernández lo dijo en su discurso de asunción `cuando me equivoque salgan a la calle y háganmelo saber´."
 
Para el radi-macrismo, el Presidente “evidentemente se equivocó y por ello felizmente dio marcha atrás con sus adolescentes medidas”, en alusión a la posible expropiación de la cerealera en concurso de acreedores y camino a la quiebra.
 
Finalmente, sostuvo que en Cambiemos actúan “como pretenden que sea la oposición cuando vuelvan a gobernar el país”. “Elevando la mirada hacia el futuro para construir un país mejor con Educación de calidad, trabajo genuino, salud accesible para todos, jubilaciones dignas,  libertad, seguridad y justicia brindando bienestar a los Argentinos”, definió.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios