Rumbo a octubre en el Frente

Frente Progresista en la ciudad: ¿posible ruptura?

El Frente Progresista de La Histórica está pasando por su peor momento desde su creación a raíz del armado de la lista de concejales que acompañarán al candidato a intendente Guillermo Vázquez. La última novedad, y que cayó como un balde de agua fría entre los Vazquistas, es que el Tribunal Electoral del FP estaría por resolver que el armado de la boleta debería hacerse mediante el sistema D´Hont, tal como solicitaba el Socialismo y rechazaba el espacio de Vázquez que proponía la integración de la lista perdedora a partir del octavo lugar. Según informaron a Babel desde el sector Vazquista, la resolución que tomaría el tribunal sería solamente para Concepción del Uruguay, ya que para el resto de la provincia se estipularía la Carta Orgánica radical, lo que generó todavía más rechazo. “Desde ya que vamos a impugnar esta decisión ante la Justicia si es que finalmente se confirma”, adelantó uno de los principales dirigentes del espacio. “El descontento es tal que hasta se habló de no presentarse en octubre”, sentenció.
01.09.2011 | 23:03
Por Por Valodia Nichajew
Babel se comunicó telefónicamente con varios dirigentes cercanos a Vázquez quienes aseguraron lo que estamos publicando. “Concepción del Uruguay es el lugar más complicado porque acá el PS está metiendo mucha presión”, afirmó una de las fuentes consultadas.

“A nosotros nos informaron que el Tribunal está avanzando en esta decisión y que no la iba a hacer pública todavía para no darnos tiempo a reclamar ante la Justicia”, agregó. “Esto es algo de (Atilio) Benedetti que quiere pegar su boleta sí o sí con Hermes Binner.”

En una reunión que se realizó anoche (jueves), entre algunos de los partidarios de Vázquez, se dio a conocer la novedad que cayó como un balde de agua fría, porque únicamente desde el octavo lugar de la nómina de concejales están dispuestos a ceder espacios al grupo perdedor de las internas de agosto, el de José Antonio “Pepo” Artusi.

En agosto se presentaron dos listas en el marco del Frente Progresista: la de Pepo Artusi, conformada por radicales y socialistas; y la de Vázquez que incluyó a radicales, a miembros de la coalición cívica y a ex militantes del GEN.

Ganó Vázquez y desde entonces el PS reclama que se aplique el sistema D´Hont, el que le permitiría que Verónica Magni –la que encabezaba la nómina Artusista- quede en el segundo lugar en octubre con una banca asegurada en el próximo Concejo Deliberante. Los Vazquistas, amparándose en su triunfo electoral, invitaron a sus adversarios a sumarse pero a partir del octavo lugar, no antes. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sentenció un colaborador del ya proclamado candidato a la intendencia. Finalmente, dijo: “Si esto es así, o sea que no se respete a la lista ganadora, da lo mismo ganar que perder, total nosotros ganamos y los otros se llevan los puestos”. (Redacción de Babel)


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios