Frente Progresista

A cambiar, a cambiar… la lista de diputados de Benedetti

La UCR de Federación no dará un paso atrás en su reclamo para que se modifique la lista de diputados de Atilio Benedetti y que se le otorgue el octavo lugar en la nómina tal como el Tribunal Electoral le reconoció. Así lo manifestó Mirta Alderete, diputada provincial por el radicalismo de dicho departamento. “No queremos charlar nada, no queremos consensuar nada. Queremos nuestro lugar y que se cumpla con el mandato de la Justicia”, sentenció Alderete.
02.09.2011 | 19:38
El Tribunal Electoral ordenó cumplir con la Carta Orgánica radical y asignar a Sergio Andrés Pessolani el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales que le corresponde al departamento Federación.

Los corrimientos se dieron, ante la conformación de la alianza con el socialismo y la Coalición Cívica, por la ubicación en el primer lugar a Lisandro Viale y en el octavo a la dirigente Adriana de la Cruz de Zabal que, por su condición de mujer, hizo cumplir a la nómina los requisitos respecto de equidad de género.

En principio, la UCR no ha hecho aún los corrimientos y haría un planteo ante la justicia para que sean los tribunales los que definan de qué modo debe modificar la nómina sin lesionar los derechos de otros candidatos.


Firmeza de Federación
Consultada al respecto, la diputada de Federación y referente del grupo de Pessolani, Mirta Alderete dijo que hasta el momento no hubo contactos con el oficialismo partidario o con el candidato a gobernador Atilio Benedetti que tiene previstos una serie de actos, el viernes en el departamento.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo el octavo lugar”, dijo y aclaró que no se aceptará el noveno para dar cumplimiento al cupo femenino: “En ningún lado dice, ninguna ley estipula que sea en el octavo lugar de Federación donde se deba incluir a una mujer”.

“Somos el único distrito que hizo una preinterna. Siempre que el departamento tuvo una banca por el mérito, por los votos que hizo el radicalismo”, dijo en alusión a la cláusula de la Carta Orgánica que asigna, a partir del sexto lugar, los espacios en la lista de acuerdo a la performance electoral del radicalismo en la elección general anterior.

Dijo que en la interna, que se desarrolló con el padrón radical y en sedes escolares, participaron alrededor de 1.100 afiliados, oportunidad en que Pessolani se impuso a otros dos dirigentes: Pablo Talarico y Rubén Rastelli.

“Queremos que se respete la decisión del afiliado y el octavo lugar que es el que nos corresponde”, insistió Alderete.

Ante la consulta del portal Página Política, no se atrevió a fijar posición política respecto de cómo debiera el radicalismo resolver el dilema: “Cuando ellos conformaron la lista de esta alianza a nosotros no nos preguntaron cómo se hacía. Son ellos ahora, los que armaron esta lista, los que deben saber cómo solucionar esto. Que no nos pregunten ahora. Nosotros el octavo lugar que nos corresponde. Son ellos los que armaron esta lista sin respeto por el espacio de Federación”, disparó la dirigente.

Finalmente, advirtió: “No queremos charlar nada, no queremos consensuar nada. Queremos nuestro lugar y que se cumpla con el mandato de la Justicia. Las cartas orgánicas y las leyes están para ser cumplidas”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios