LEY DE EMERGENCIA

Morchio cargó contra Bordet

El titular del interbloque de senadores de Cambiemos, Francisco Morchio, sostuvo que los legisladores no pudieron analizar el proyecto de la ley de Emergencia ya que en menos de una semana se anunció, se aprobó en diputados y al otro día en el senado. Un punteo sobre sus frases.
02.07.2020 | 15:13
El Senado de la provincia aprobó, sobre tablas, la media sanción definitiva al proyecto impulsado por el Gobernador, Gustavo Bordet, que fija la emergencia económica y sanitaria, entre otras, por el plazo de un año.
 
Babel reproduce algunas de las frases que dejó el senador por el PRO Francisco Morchio en el recinto:   

 
  • Desde que comenzó esta situación sanitaria mi bloque se puso a disposición del Ejecutivo provincial; queremos ser una oposición constructiva, no queremos poner palos en las ruedas.
 
  • Estamos sorprendidos, estas no son las formas. Este proyecto se hizo público el viernes pasado y hoy le darán sanción definitiva. Nobleza obliga, tengo que reconocer que en la comisión de Labor Parlamentaria UD. reconoció esta situación, pero nunca creí que yo iba a ser parte de tres sesiones en una semana: martes y miércoles en diputados, jueves le estaríamos dando sanción en 6 días a un proyecto del Ejecutivo.
 
  • El oficialismo decidió es forzar las mayorías, hacer valer los dos tercios, sin trabajo en comisión.
 
  • Cada vez que se envía un proyecto que aumenta impuestos se le inventa un nombre simpático. Esta vez se lo ha catalogado proyecto solidario. Quiero decirles que el primer principio que tiene la solidaridad es que es voluntaria y esto no es voluntario.
 
  • Es un aumento a ingresos brutos a las entidades financieras y a las droguerías que parecen los enemigos públicos y parecería que está bien que se haga. Pero nunca se previó, y es una de las cosas que les hubiéramos contado, que este aumento a los ingresos brutos lo van a pagar los consumidores. O ¿alguno tiene alguna duda de que las droguerías van a aumentar el precio de los remedios? (…) Vamos a pagar remedios más caros todos los entrerrianos.
 
  • Este proyecto no es a causa de la cuarentena. Entre Ríos tiene déficit hace años. Este grupo viene gobernando desde el 2003 y siempre con gobiernos nacionales del mismo signo político, salvo con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
 
  • Diálogo y consenso debe ser el horizonte. Es lo que buscó el Gobernador Bordet durante cuatro años y desde el primer momento cuando iba asiduamente a Buenos Aires a hablar con el presidente Macri. Ese debe ser el ejemplo.
 
  • Este proyecto es un aumento de impuestos para seguir manteniendo el mismo gasto.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios