Frente para el Cambio Vs. Socialismo

Concejales de Vázquez: el Frente Progresista ordenó el sistema D´Hont –sólo para Concepción- y los Vazquistas van a la Justicia

Cuando faltan pocas horas para el 8 de septiembre, fecha límite para la inscripción de los candidatos que competirán en octubre, el armado de la lista de concejales que acompañará a Guillermo Vázquez del Frente Progresista entró en la recta final con una judicialización de por medio. Sucede que el Tribunal Electoral del Frente Progresista dictaminó que se aplique el sistema D´Hont entre las dos listas que compitieron en agosto, tal como solicitaba el Socialismo y era rechazado por el espacio de Vázquez. Como lo adelantó Babel, la resolución es solamente para Concepción del Uruguay ya que para el resto de Entre Ríos ordenó aplicar la Carta Orgánica Radical. Juan Carlos “Cholo” Aguirre, dirigente del espacio Vazquista, adelantó que se presentarán ante la Justicia Electoral para rechazar la resolución. “Lamento que se judicialice el camino, pero a esta altura no nos queda otra”, comentó Aguirre.
04.09.2011 | 20:38
Por Por Valodia Nichajew
Si bien, por trascendidos, los Vazquistas ya tenían conocimientos de cual sería la resolución del tribunal partidario, fue el sábado en horas del mediodía cuando se enteraron oficialmente. Desde entonces más de un integrante del espacio se encuentra en Paraná preparando la presentación legal que adelantaron presentarán.

“Entendemos que estamos peleando por nuestros derechos”, sostuvo Aguirre, quien es el presidente de la Unión Cívica Radical –Comité Ciudad-, y adherente al Frente para el Cambio, el nombre del espacio que postuló a Guillermo Vázquez en las internas de agosto.

“Solamente para Concepción del Uruguay se resolvió el sistema D´Hont, para ningún otro lugar”, informó y agregó que para el resto del distrito provincial Frente Progresista optó por la Carta Orgánica radical.

Al día siguiente del triunfo de Vázquez sobre la lista de José Antonio “Pepo” Artusi comenzaron los tironeos por el armado del cuerpo de legisladores. El PS, que formaba parte de los Artusistas y ocupó el primer lugar de su lista de Concejales, reclamaba que se aplique el sistema D´Hont. Con este mecanismo, el Socialismo quedaba en el puesto número dos en la boleta de octubre lo que le aseguraría una banca, aún en caso de una derrota electoral.

Desde el otro lado, en ningún momento aceptaron este planteo. Aunque públicamente siempre manifestaron estar de acuerdo en la integración partidaria, les ofrecían que se sumen a partir del octavo lugar.

Finalmente, Aguirre afirmó que los pasos que quedan hasta el día jueves 8 de septiembre, tiempo perentorio para inscribir las postulaciones ante el Tribunal Electoral, son los de recurrir directamente a la Justicia para impugnar y rechazar lo ordenado por el Frente Progresista. “Entendemos que estamos peleando por nuestros derechos”, explicó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios