DIPUTADOS Y DIPUTADAS

Se evaluó la creación de espacios amigables para la lactancia

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino, se reunió este lunes para abordar el proyecto de Ley, autoría de la diputada Silvia Moreno, que busca beneficiar a personas trabajadoras de los tres poderes del Estado en tareas de lactancia. También se trató el proyecto que declara de interés el Congreso Mundial de Derecho: “Familia y Crisis: atravesando la pandemia”.
31.08.2020 | 18:59
La Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada del Frente Justicialista CREER Entre Ríos Paola Rubattino, se reunió este lunes de manera virtual.

Legisladoras y legisladores abordaron el proyecto de Ley presentado por la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que apunta a la creación de espacios amigables para la lactancia en el ámbito de los tres poderes del Estado Provincial, incluyendo entes descentralizados, autárquicos, autónomos, empresas y sociedades del estado.

Tal como se afirma en el texto del proyecto, el fin es “posibilitar a las personas trabajadoras la extracción de la leche humana y conservarla durante su horario laboral o utilizar el espacio para amamantar/alimentar a su hija/o lactante durante el horario de trabajo mientras dure el período recomendado para la lactancia (2 años), sin que ello ocasione perjuicios en sus remuneraciones”.

En cuanto a los espacios amigables, la diputada Moreno expresó que “se tratan de espacios que cumplan con los mínimos requisitos de comodidad, privacidad e higiene, brindando los elementos necesarios para la limpieza y para la conservación de la leche”.

“Es una herramienta para asegurarles a las mujeres trabajadoras la continuidad de la lactancia”, aseguró la diputada Carina Ramos.

Con sus respectivos aportes, las y los demás integrantes de la Comisión coincidieron con el espíritu del proyecto.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios