FDT, CONSENSO FEDERAL, UNIDAD PARA EL DESARROLLO Y MPN

JxC quiso paralizar el Congreso y la mayoría de cuatro bloques se lo impidió

La mayoría compuestas por el Frente de todos, Unidad para el Desarrollo, Movimiento Popular Neuquino y Consenso Federal aprobó la extensión del protocolo de las sesiones virtuales, mientras que la bancada de JxC se opuso y presionó para no sesionar este miércoles.
02.09.2020 | 11:39
La sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, de este martes, que trató un proyecto en beneficio al sector del turismo y gastronómico en el marco de la pandemia fue conflictiva entre el radimacrismo y el resto de las bancadas. La discusión pasó por la extensión del protocolo para las sesiones virtuales que había vencido el 7 de agosto.
 
En este marco, 136 legisladores y legisladoras estuvieron de acuerdo en aprobar su extensión por 30 días y lo aprobaron por mayoría. Fueron cuatro bloques políticos los que sumaron sus avales: el Frente de todos, el Movimiento Popular Neuquino, Consenso Federal y Unidad para el desarrollo.
 
Los 119 diputados y diputadas de Juntos por Cambio se opusieron e intentaron, por más de 10 horas, hacer fracasar la sesión. Por un lado, cada vez que les daban la palabra en el recinto denunciaban que la sesión no era válida, aunque por el otro lado estuvieron sentados en sus bancas durante todo el proceso legislativo. El radimacrismo pidió la palabra, discutió por horas y permaneció presencialmente en el recinto legislativo en una sesión que denunció como no válida. La contradicción corre por cuenta de JxC.
 
No obstante, la mayoría se impuso y finalmente pudo haber sesión.
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios