CON VOTOS DEL PJ Y DE JXC

El Concejo aprobó los nuevos valores de las hectáreas vendidas a la Río Uruguay

Con once votos a favor y dos abstenciones, las y los concejales avalaron el proyecto de ordenanza que actualizaba los valores de unas 6 hectáreas que la aseguradora Río Uruguay le había comprado a la ciudad, aunque sin haberlas pagado aún.
03.09.2020 | 19:55
Finalmente, una mayoría absoluta de las y los ediles comunales aprobaron la ordenanza que autorizaba al Ejecuto uruguayense a actualizar el valor de las HA que la Río Uruguay Seguros debía pagarle para avanzar en la creación de un barrio privado en las afueras de la ciudad.
 
Los avales llegaron desde los bloques del PJ y de JxC. Únicamente se abstuvieron el representante de Uruguay se Puede, Aldo Montañana, y el miembro de la bancada cambista Hernán Marcó.
 
En este sentido, Montañana explicó que se abstenía porque desde el Ejecutivo, las secretarías de legales y de hacienda, no le habían contestado los dos pedidos de informes que solicitó, entonces no tuvo modo de votar a favor o en contra porque le faltaron —sostuvo— elementos para llegar a una conclusión.
 
La discusión, que llevó poco más de un mes en el Concejo Deliberante, fue porque la Río Uruguay había conseguido en la gestión del exintendente José Eduardo Lauritto que la comuna le vendiera unas 6 HA de un loteo que en principio0 debían ser destinadas para la comuna. Al tratarse de un barrio privado, Lauritto aceptó vendérselas. No obstante, al día de hoy no las habían pagado por lo que el valor de  13.5125.000 de pesos, aproximadamente, había quedado desactualizado.
 
La empresa, entonces, envió al Ejecutivo una nueva propuesta para actualizar lo que debía pagar. La intendencia de Martín Oliva reenvió la propuesta empresarial al Concejo Deliberante. Los nuevos números llevaban la deuda a unos 16.125.000 pesos. Todo a pagar en 12 cuotas. 
 
Este jueves por la tarde, las y los concejales dieron el visto bueno y aprobaron la propuesta y ordenanza.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios