DIPUTADOS - PROYECTOS

Impulso a la mayor accesibilidad para la atención al público

Este lunes se reunió la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino, para analizar la iniciativa de la diputada Carina Ramos que promueve la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad visual que son atendidas en entidades públicas y privadas. También se trató el proyecto de Ley del diputado Julio Solanas de protección integral a personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle, como así también el presentado por la diputada Lucía Varisco que establece la habilitación de baños públicos familiares.
22.09.2020 | 09:02
La Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) se reunió este lunes de manera virtual para dar tratamiento al proyecto de Ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que establece la incorporación y aplicación del Sistema Braille en entidades públicas y privadas con atención al público.

Ramos destacó el trabajo en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (IPRODI) y afirmó que su iniciativa busca “derribar las barreras para lograr la accesibilidad de personas con discapacidad visual y así salvaguardar sus derechos”.

Asimismo, la autora del proyecto sostuvo que “el concepto de accesibilidad es muy amplio, teniendo en cuenta no sólo el Sistema Braille, sino también otras tecnologías y dispositivos, como la rampa digital”.

“Es nuestra obligación legislar para las minorías”, aseguró la presidenta de la Comisión, quien también hizo hincapié en las oportunidades que brindan las tecnologías de comunicación aumentativa.

Además, Rubattino resaltó el rol del sector privado para la accesibilidad, por lo cual la diputada Ramos propuso convocar a la Federación de Hoteleros y Gastronómicos.
“Celebro este proyecto que viene a reconocer un derecho. Es un paso importante y aún hay mucho por hacer para que Entre Ríos sea una provincia más inclusiva”, afirmó la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios