ACTO DISTINTO POR EL CORONAVIRUS

El Día de la Lealtad en La Histórica

El PJ del departamento Uruguay realizó un acto distinto en recuerdo al 17 de Octubre de 1945 y en apoyo al Presidente, Alberto Fernández, y a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Sin público en resguardo de las medidas sanitarias, el acto fue corto, con unos 30 dirigentes y militantes.
17.10.2020 | 11:38
El Día de la Lealtad peronista, en su versión 2020, quedará en la historia porque se realizó de un modo totalmente distinto en comparación con los de los años anteriores debido a la pandemia por Coronavirus.
 
El PJ uruguayense, presidido por Mario Carballo, que nuclea a las localidades del departamento Uruguay y no sólo a Concepción del Uruguay, lo llevó adelante sin presencia de público y sólo con unos y unas 30 dirigentes y militantes.

El Intendente, Martín Oliva, los exmandatarios José Eduardo Lauritto y Marcelo Bisogni, el senador Horacio Amavet e intendentes del departamento como Fernando Viganoni de San Justo, entre otros, fueron parte de las presencias.
 
Todos los presentes se ubicaron conforme a las medidas sanitarias vigentes y preventivas, tales como el uso de tapabocas y el mantenimiento de las distancias.
 
La conmemoración al 17 de Octubre de 1945 y el acompañamiento al gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner consistió en el canto del Himno nacional, la puesta de las ofrendas florales en los bustos de Perón y de Evita de parte de la CGT, el PJ y la tercera en nombre del gobierno y pueblo uruguayense.
 
La ofrenda del “pueblo y gobierno” fue colocada por Oliva, Bisogni y Amavet, lo que representó una imagen política de importancia, ya que fue la unión para la fotografía del lauritismo (Oliva), el scelcismo (Bisogni) y del interior departamental (Amavet).
 
Luego de las flores se les pidió a los y las 30 dirigentes que se dieran vuelta, se los ubicó con los bustos detrás de ellas y ellos para la foto oficial. La marcha peronista comenzó a sonar y todo terminaba. “Todos y todas a sus casas a cuidarse” fue el mensaje que la mayoría cumplió inmediatamente, mientras que otros demoraron unos minutos. La rosca no podía faltar.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios