FRENTE AL CORONAVIRUS

La UCR criticó el manejo que hizo la provincia de la pandemia

El comité provincia de la UCR, desde su área de salud, recordó que le propusieron al Gobernador, Gustavo Bordet, conformar una “mesa de crisis” por el Covid-19 y que el mandatario no avanzó. “Primaron la soberbia y la alineación obediente a las medidas nacionales”, disparó.  
19.10.2020 | 16:38
Un comunicado de prensa fue el que utilizó el radicalismo entrerriano para cxriticar, en duros términos, al gobierno provincial por lo que consideró “el mal control de la pandemia”.
 
Desde el área de salud del radicalismo entrerriano se dio cuenta del “exorbitante” aumento de casos y cuestionaron al Gobierno provincial por su accionar ante el control de la pandemia.
“En los últimos días se produjeron dos nuevos récord de contagios. El incremento viene aumentando sistemáticamente en la provincia y, a su vez, el número de pacientes recuperados ha disminuido en relación a los casos totales diagnosticados”, agregó.
 
"El cuadro de situación nos obliga a hacer llegar nuestra preocupación a las autoridades provinciales y a hacer un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre el peligro de la evolución de la pandemia", sostuvo la UCR.
 
En este marco, expresó que en mayo desde el Comité Provincial se solicitó una audiencia al Gobernador, Gustavo Bordet, para hacerle llegar la propuesta elaborada por la Comisión Técnica de Salud del centenario partido.
 
"Proponíamos la creación de un Comité de Crisis Provincial, una serie de medidas sanitarias y ofrecíamos el aporte de nuestros profesionales de manera totalmente desinteresada", afirmaron los boinas blancas.
 
"Lamentablemente no fuimos recibidos por el gobernador y solo nos recibieron funcionarios del segundo orden que se limitaron a informar lo que ya era en ese momento de público conocimiento", criticaron.
 
"Primaron la soberbia y la alineación obediente a las medidas nacionales. Ignoraron nuestro ofrecimiento y nuestra preocupación ante la advertencia de que se estaba navegando a ciegas, que los testeos eran escasos y que había una gran demora en los resultados", señalaron desde el Comité Provincial de la UCR.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios