La UCR rechazó que Lara vaya al Tribunal de Cuentas

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó la inminente designación del diputado oficialista, Diego Lara, al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia y opinó que el designado "deberá favores". 
26.10.2020 | 16:52
"La nominación de un dirigente peronista y fuertemente ligado al oficialismo en un órgano de control atenta contra la ética pública", dijeron. En este marco, dudaron de que Lara “pueda ejecutar la guarda de los recursos económicos de la provincia con independencia, autonomía y libertad".
 
“Más allá que se hayan respetado los pasos que establece la Constitución Provincial, la nominación de un dirigente peronista y fuertemente ligado al oficialismo en un órgano de control atenta contra la ética pública, concepto que evidentemente ni (Gustavo) Bordet, ni (Diego) Lara comprenden, ya que tanto el que propone como el que acepta caen en una conducta que, aunque sea legal, roza lo ilegítimo", afirmaron.  
Mediante un comunicado de prensa, el radicalismo entrerriano criticó, además, “las modificaciones que se aplicaron al sistema concursal del Tribunal de Cuentas”. "Está claro que cambiaron el reglamento con el objetivo de acrecentar las posibilidades de Lara, hicieron un concurso a medida del diputado peronista para garantizarle el puesto", expresó.
 
En este marco, la UCR especuló que el modo de elección de Lara “muy posible” (SIC) “también derive en un intercambio de favores por el cual el Ejecutivo le facilita al acceso a la conducción del Tribunal de Cuentas a cambio de que el designado mire para el costado cada vez que su jefe político se lo solicita", opinó, entre otros puntos.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios