DISCUSIONES POR LAS LEGISLATIVAS

Cresto dijo que habría que suspender las PASO 2021

El intendente de Concordia en uso de licencia, Enrique Cresto, se sumó al grupo de dirigentes del PJ, entre los que se encuentran algunos gobernadores, que proponen suspender las elecciones PASO en el 2021, debido a la pandemia, en primer lugar, y al alto costo económico, en segundo.
09.11.2020 | 08:08
El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue el primero en salir a plantear públicamente la necesidad de construir consensos para suspender, y sólo por el año que viene, las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). Coincidieron desde el peronismo de Córdoba y el de Salta.
 
El entrerriano Enrique Cresto se pronunció en el mismo sentido. “A esto ni siquiera lo he hablado con el gobernador, pero me parece que no estamos en condiciones de llevar adelante este proceso por la situación que estamos atravesando y por el consiguiente costo que ello conlleva”, dijo, en diálogo con Debate Abierto.
 
Cresto es el titular del Enohsa, lugar al que llegó luego de pedir licencia al frente de la municipalidad de Concordia y es uno de los nombres más fuertes que suena para la candidatura a gobernación por el justicialismo en el 2023.
 
La postura de quienes proponen suspender las PASO se debe a la situación pandémica por el Coronavirus, que lleva a implementar medidas restrictivas sanitarias para evitar los contagios, aunque también se agrega el factor económico. Unos 12 mil millones de Pesos sería lo que costarían las elecciones, en un año en el que Argentina recién estaría saliendo lentamente, esperan en la Casa Rosada, de una profunda crisis económica provocada por el Coronavirus y por el gobierno de Cambiemos.
 
En este marco, desde el ministerio del Interior de la Nación aclararon que la discusión en torno a las PASO se debe dar en el Congreso de la Nación y que actualmente se trabaja junto a la justicia electoral para realizar las elecciones el año que viene como legalmente está establecido.
 
 
 

 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios