DISCUSIONES EN LA LEGISLATURA

Dal Molín rechazó el “capricho de algunos” que buscan suspender las PASO

El senador por Federación no negó la posibilidad de reformar la legislación electoral, aunque afirmó que el asunto debería ser tratado en el Congreso de la Nación. En este sentido, criticó la postura de algunos gobernadores que opinaron que las PASO del 2021 deberían ser suspendidas.
10.11.2020 | 09:44
Los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac, de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se pronunciaron a favor de suspender en el 2021 las elecciones PASO por la pandemia, en primer lugar, y por el “alto costo económico”, en segundo. No obstante, señalaron que la suspensión o no debería ser tratada en el Congreso de la Nación.
 
En este contexto fue que salió el senador por Federación, Rubén Dal Molín, de Cambiemos, a subirse a la discusión y disparar contra los que proponen no hacer las primarias en las legislativas por venir. “No se puede por antojo o conveniencia de algunos, plantear suspensiones de las elecciones, es una falta de respecto”, acotó.
 
Según se informó desde prensa del legislador, para Dal Molín “la suspensión o eliminación del calendario de elecciones de las PASO debe hacerse por una reforma electoral y no por conveniencia de uno u otro partido”.

“Tenemos que volver a discutir una ley de reforma política y electoral en Argentina para fortalecer el sistema democrático y debatir todo aquello que sea necesario incluir o excluir, pero no por el capricho de unos pocos se disponga la suspensión de un proceso electoral como las PASO”, enfatizó Dal Molín.
 
Cabe recordar que todos los mandatarios que observaron la conveniencia de la suspensión de las PASO manifestaron que la modificación debería hacerla el Congreso Nacional, la misma opinión que la Dal Molín.

Dal Molín también rechazó la postura argumentativa de quienes plantean como argumento la situación de pandemia o el gasto que eso implica. “Si esos son los argumentos, planteemos la reforma electoral en la que quede explícito cuáles son las razones, las circunstancias y los motivos por los cuáles se puede postergar, suspender o modificar el calendario de elecciones”, enfatizó.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios