SÁBADO DE INTERNAS

El PRO va a internas: ¿Caminal o Niez?

Eduardo Caminal, el candidato del oficialismo frigerista, y Roberto Niez disputarán, el sábado, la presidencia del PRO entrerriano en lo que serán las primeras y únicas elecciones internas de este 2020. En Concepción del Uruguay no habrá elección, ya que hubo un único candidato, Leandro Clapier. 
24.11.2020 | 10:26
Se trata de una elección chica, que se desarrolla sobre un padrón de 8.500 afiliados en toda la provincia de Entre Ríos. Eso hace que sea mucho más fácil de controlar que la votación de un partido mayoritario de la provincia (con diez veces más afiliados) que resolvieron prorrogar sus internas por razones sanitarias, la UCR para el 18 de abril y el PJ de manera indefinida, hasta que se controle la pandemia.

El PRO, en cambio, decidió hace tres meses seguir adelante con su proceso interno, en un momento en el que la actividad en general era mucho menor en Entre Ríos, a pesar de que el número diario de contagios y víctimas del Covid-19 era muy inferior al de ahora. Venían con mandatos partidarios prorrogados desde 2019, pero una fusión frustrada con Unión por la Libertad, más la aparición de la pandemia, demoró el proceso.

En este contexto, el macrismo deberá elegir entre el representante del oficialismo Eduardo Caminal o de la oposición Roberto Niez. Caminal representa al espacio conducido por el porteño Rogelio Frigerio.


LA HISTÓRICA SIN INTERNAS
Leandro Clapier se convertirá en el próximo titular del PRO de Concepción del Uruguay, cuando asuman las autoridades al haber sido quien se candidateó para el puesto en lo que fue la única lista inscripta.
 

Fuente: BABEL - PÁGINA POLÍTICA

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios