CONCEJO DELIBERANTE

El 1,5% de lxs puestos municipales deberá ser ocupado por personas trans en La Histórica

Las y los concejales aprobaron el cupo laboral trans para el municipio uruguayense y sus organismos descentralizados, que deberá ser del 1,5 por ciento del personal. La votación fue unánime.
01.12.2020 | 08:42
El bloque Creer (PJ) fue el promotor de la iniciativa que le asegura a las personas trans un porcentaje base a ocupar en los puestos de trabajo de los organismos municipales.

En la última sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó que el 1,5 por ciento de la ocupación municipal y de organismos municipales descentralizados sea destinado a ocupar por las personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
 
Antes de la votación, que fue acompañada positivamente por las y los 13 concejales, la edil Viviana Sansoni (Creer – PJ), dijo: “Este proyecto fue elaborado desde nuestro bloque en conjunto con la Dirección de las Mujeres, de Género y Diversidad, y entendemos que es el resultado de una demanda genuina de un colectivo desplazado, victimizado, históricamente vapuleado, y un estado municipal que está consustanciado con lo que es la lucha por los derechos.”
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios