SALUD PÚBLICA

Pañuelazo verde en la víspera del tratamiento en Diputadxs

Diferentes organizaciones feministas y políticas se encontraron para llevar adelante talleres informativos respecto a la práctica del aborto en La Histórica y finalmente para tomarse una fotografía en apoyo al proyecto de ley que ampliaría la legalización del aborto en Argentina.
09.12.2020 | 21:13
Horas antes del tratamiento del proyecto de ley que ampliaría la legalización del aborto en Argentina, sesión que se comenzará este jueves 10 en la Cámara de Diputadxs de la Nación, mujeres uruguayenses hicieron un pañuelazo en apoyo al proyecto.
 
La plaza San Martín fue el punto de encuentro para organizaciones feministas y políticas que realizaron la movida. En su mayoría fueron mujeres jóvenes. No había hombre alguno, como si la problemática de la salud de las mujeres fuera un problema sólo de ese sector de la comunidad y no de la sociedad toda.
 
La actividad, por otro lado, arrancó con una charla-taller en el que dos chicas que actuaron como oradoras brindaron información sobre teléfonos de contención y asesoramiento para las mujeres que quieran interrumpir sus embarazos, lugares de atención y el modo de actuar ante un posible caso.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios