BALANCE DEL 2020

La UCR uruguayense celebró "haber sido escuchada" por Oliva, aunque lamentó que haya sido sólo eso

El Presidente de la UCR uruguayense, Oscar Treppo, señaló que el Intendente, Martín Oliva, "escuchó al radicalismo", pero —aclaró— que todo quedó en eso. Al margen del fon de año, los boinas blancas lamentaron los aumentos de casos positivos por Coronavirus en la ciudad. 
20.12.2020 | 10:37
EL BALANCE DEL COMITÉ CONCEPCIÓN DEL URUGUAY DE LA UCR:


El Comité de Emergencia Sanitaria (COES) provincial ha declarado a Concepción del Uruguay, ciudad de circulación comunitaria sostenida respecto a la pandemia. Básicamente se debe al número de contagios de los que no se encuentra el nexo epidemiológico.

En la UCR de Concepción del Uruguay, más allá de lamentar esta situación, nos sentimos tranquilos por estar convencidos de haber actuado con responsabilidad, sentido común y coherencia. Este Comité Ciudad, cuando sólo existía el encierro solicitaba controles del acceso a la ciudad, ya que se protegían los lugares principales y las calles laterales, eran los nuevos adoptados.

En esos tiempos, las curvas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asustaban, y nosotros no teníamos un solo caso y resultaba muy fácil de acertar de dónde podían venir contagiados. Los esenciales, entre ellos proveedores de insumos y alimentos, depositaron aquí los primeros embriones de covid. También reclamamos el barbijo, por lo que significó su uso donde el virus ya estaba instalado; se implementó meses después y con obligatoriedad observada.

A pesar del esfuerzo, que se llevó la energía, la paciencia, la empatía en unos; la responsabilidad y la cordura en otros; y la esperanza, la ilusión y los sueños en muchos, llegamos, finalmente, a este día, a esta realidad, a una semana de la Navidad, donde nos dijeron que íbamos a estar vacunados y hoy tal vacuna es un mar de dudas.

Para aquellos que nos gusta relacionar matemáticamente todo, nos hicieron hacer una relación inversamente proporcional: tener los máximos cuidados con cero casos y en el otro extremo, llegar a esta realidad culpando a la gente que se aflojó y no se cuida; resultado: la situación se desmadró, el sistema de salud al borde del colapso (puertas afuera) y con un fuerte problema humano dentro de los equipos de salud (puertas adentro).

Fuimos escuchados, que fue un avance respecto de todas las gestiones municipales anteriores; pero no pasamos de ahí. A pesar de ello y de la tristeza de haber tenido razón, los radicales no vamos a abandonar nuestra innata manera de concebir a la política, estampada en la forma de vocación de servicio, que tiene como horizonte el bienestar de todos. En este sentido, una vez más, ofrecemos nuestra colaboración para ayudar a visualizar los tiempos que vienen y llegar a ellos de la mejor manera posible.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios