DIPUTADXS

Media sanción para la revinculación de niñas, niños y adolescentes

Diputados aprobaron de forma unánime el proyecto de ley, autoría de Juan Pablo Cosso, que pretende crear espacios físicos para la revinculación de niñas, niños y adolescentes cuando se encuentren en el marco de un proceso judicial.
 
21.12.2020 | 09:24
El legislador valoró el acompañamiento de sus pares y aseguró que se trata de una herramienta que protegerá a quienes más lo necesitan.

Durante la primera Sesión de Prórroga del 141º Período Legislativo, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que busca “regular el establecimiento, adecuación y estandarización de espacios físicos a ser utilizados como punto de encuentro durante los procesos de revinculación de niñas, niños y adolescentes con su madre, padre, pretensos adoptantes o familiar directo, cuando se encuentren en el marco de un proceso judicial”.

La iniciativa, autoría del diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), fue votada de forma unánime y pasó en revisión a la Cámara de Senadores.

Cosso expresó que “el juzgado es un espacio físico poco amigable para establecer vínculos durante esos procesos”, y aclaró que pudo ver tal necesidad desde su ejercicio como abogado. “Regular estos espacios no solo protegerá al niño, sino que además le dará correlato con la realidad a la decisión tomada desde el juzgado”, afirmó el legislador tras valorar el acompañamiento de sus pares.

“Estos espacios conocidos como puntos de encuentro familiar han servido como herramientas para la resolución de conflictos”, contó Cosso. “A través de este proyecto lo que planteamos fue la necesidad de garantizar a niñas, niños y adolescentes su derecho a la plena vida familiar restaurando vínculos dañados”, aclaró el diputado.

Cosso agradeció a diputadas y diputados que “enriquecieron el texto original con sus aportes” y valoró el rápido tratamiento que tuvo el proyecto en la Comisión de Legislación General, presidida por Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios