NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN PANDEMIA

Oliva acordó con las fuerzas los controles por el Coronavirus

El Intendente anunció que para navidad y año nuevo las fuerzas de seguridad junto al municipio observarán que no se realicen reuniones ilegales en resguardo sanitario por el Covid-19. Con la medida, Oliva, buscará controlar la transmisión del virus en suelo uruguayense.
23.12.2020 | 10:33
Martín Oliva informó a la comunidad que la Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, en acciones conjuntas con el municipio, harán controles preventivos de cumplimiento del Decreto 1033/2020 del 20 de diciembre que prorrogó la normativa sanitaria y de seguridad en el marco de la pandemia por Coronavirus.
 
La decisión de Oliva se contrapone con la adoptada por su par de Chajarí, Pedro Galimberti (UCR - JXC), que fomenta reuniones ilegales y accionó desde el Estado municipal en contra del DNU nacional. Galimberti anunció, por ejemplo, la autorización para fiestas de navidad y año nuevo de hasta 1500 personas. Acción ilegal a dos bandas: Galimberti cometió el delito de ir contra el DNU nacional y, a su vez, si los vecinos realizan las fiestas autorizadas ilegalmente estarían cometiendo su propio delito de reuniones prohibidas.
 
Oliva, en el contexto de pandemia, advirtió:
 
  • ESTAN PERMITIDAS las reuniones familiares y sociales hasta VEINTE (20) personas en espacios cerrados y en espacios al aire libre, salvo el grupo conviviente.
  • ESTÁ PROHIBIDO cortar el tránsito.
  • PARA ESTAS FIESTAS NO ESTAN AUTORIZADOS POR EL MUNICIPIO la realización de eventos en espacios públicos al aire libre hasta CIEN (100) personas.
  • OPERATIVO "ESPACIOS PÚBLICOS CUIDADOS": Se colocarán vallados, se podrá transitar pero no permanecer, para evitar la concentración de personas.
  • OPERATIVO "PLAYAS Y BALNEARIOS": Los accesos se cerrarán a las 20:00hs. del 24 y 31, se abrirán a las 09:00hs. del 25 y 01.
  • OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA, TOLERANCIA “CERO”: En los accesos y en distintos lugares de la ciudad se harán controles de Alcoholemia. “EL ALCOHOL AL VOLANTE MATA, SI TOMAS NO CONDUZCAS, SE RESPONSABLE”.
  • ESTA PROHIBIDO el consumo de alcohol en la vía pública.
  • SE IMPONDRAN MULTAS de hasta el valor de los 5 MIL litros de nafta súper para quienes incumplan y para propietarios de inmuebles donde se constaten transgresiones y realicen fiestas.
  • LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PARA TENER IMPACTO POSITIVO, IMPLICAN LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO, LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD COLECTIVA.
  • CELEBREMOS EN FAMILIA, GRUPOS CONVIVIENTES O SOCIALES HASTA 20 PERSONAS, ENTRE TODOS DISMINUYAMOS LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS, LOS CONTAGIOS, Y TAMBIÉN EVITEMOS LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD, QUE PODRÍA PROVOCAR UN AUMENTO EXPONENCIAL DE LA MORTALIDAD EN NUESTRA CIUDAD. CUIDEMOS A NUESTRAS PERSONAS MAYORES, EL VIRUS ATACA A TODOS POR IGUAL.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios