Los gastronómicos uruguayenses piden que les mantengan el horario de cierre

Un grupo de emprendedores gastronómicos locales se reunieron ante la posibilidad de que se dicte una nueva normativa que limite el horario nocturno de sus actividades. En este sentido, pidieron a la Intendencia ser recibidos y que se mantenga la actual hora de cierre, o sea la 1.30 de la noche.
08.01.2021 | 08:58
“Pronta reunión para dialogar sobre la situación local y que se sostenga el horario establecido hasta el momento hasta las 1.30”, fueron dos de los principales puntos que reclamaron los y las gastronómicas que se encontraron este jueves por la tarde ante el inminente decreto nacional que establecería nuevos horarios de circulación frente a la pandemia.
 
“Está claro que entendemos la situación que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia, y esto hizo que todos los sectores tengan que adaptarse a nuevas normalidades, y que por lo tanto, nuestro sector no es el único afectado. Desde el comienzo de esta pandemia, hemos tenido que estar cerrados algunos meses, reducir nuestro espacio para respetar las distancias, reinvertir para contar con la sanitizacion solicitada, reducir personal, modificar nuestros horarios y adaptarnos a modalidades que nunca habíamos pensado a la hora de abrir nuestros emprendimientos”, difundieron en un texto que surgió de la reunión.
 
En este contexto advirtieron que en caso de reducir el horario nocturno “no solo muchos negocios se verán obligados a cerrar, sino que también afectaría fuertemente al sector hotelero en la temporada más fuerte que cuenta nuestra ciudad para el turismo”.
 
 

Crece la preocupación del sector gastronómico por las nuevas medidas manifestadas mediáticamente en las últimas...

Posted by Fehgra Departamento Uruguay on Thursday, January 7, 2021
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios