Rumbo a las elecciones

Proyecto Sur confía en mejorar para octubre

El candidato a gobernador por Proyecto Sur, Darío Olivera, reconoció que tuvieron una mala elección en agosto, pero se mostró confiado que en octubre obtendrán mayor acompañamiento ya que tendrán candidaturas en algunas ciudades las que traccionarán votos. Por otro lado, dijo no compartir el “discurso del fraude”, aunque comentó que tiene conocimiento de algunas irregularidades. “No creemos que esta diferencia de 38 puntos entre Cristina y el segundo responda a un fraude”, sentenció.
14.09.2011 | 18:20
De cara a las generales del 23 de octubre, Olivera indicó que están organizando la campaña para comenzar “de lleno desde la próxima semana”. “Vemos la agenda para poder visitar cada una de las localidades de la provincia donde presentamos lista”, explicó, y reconoció: “No contamos con los recursos de una fuerza mayoritaria, por lo tanto estamos tratando de hacer eficientes los pocos recursos de los que disponemos”.
Dado que la fórmula presidencial integrada por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli no alcanzó el piso del 1,5 por ciento en las elecciones Primarias, por lo cual en la provincia irá sola al cuarto oscuro, Olivera indicó: “Todos nuestros votos tienen que provenir de un corte de boleta, o tienen que optar por una propuesta nacional y a nosotros a nivel provincial, lo cual dificulta un poca la tarea”.

Sin embargo, mostró optimismo en “aquellas localidades en donde tienen propuestas locales”, porque “traccionarán más que lo que fue la elección primaria”, según sostuvo.

“Solamente iba la boleta nacional con una fórmula que constituimos a último momento y no logramos instalarla en toda su plenitud en el país”, reflexionó respecto al trabajo encarado por agosto.

En ese sentido insistió: “La presencia de candidatos locales va a generar un atractivo que permita que podamos hacer una elección más importante que la del 14 de agosto”.

Sobre el amplio triunfo de Cristina Fernández, el candidato de Proyecto Sur esbozó: “Ha sido lo suficientemente elocuente, está basado en parte porque la gente apuesta al presente y no a cuestiones futuras, votan a dejar las cosas como están, no a generar algún cambio”.

Y agregó: “Una debilidad muy fuerte de la oposición, si tenemos en cuenta que las tres fuerzas que le siguieron a Cristina rondaban los 12 puntos cada una, evidentemente no se ha logrado constituir una oposición argentina con un proyecto que logre entusiasmar a la sociedad”.

“Vamos a seguir trabajando en la construcción de Proyecto Sur”, enfatizó el candidato entrerriano, y marcó: “Tuvimos una elección mala, entendemos que el hecho de que Pino Solanas haya desistido de la candidatura a presidente significó un golpe importante para nosotros. De todas maneras todas las propuestas que ha elaborado la fuerza nos parece que siguen siendo necesarias en Argentina, y que sigue siendo necesario que sigan en debate en la agenda política, esta va a ser nuestra tarea”.

Olivera destacó que pudieron tener fiscales en todas aquellas localidades donde participaron. En ese contexto, afirmó: “No creemos en el discurso del fraude, sí que hubo alguna irregularidad en los escrutinios, y muchos presidentes de mesa que desconocían algunas cuestiones”.

Ejemplificó: “Tenemos conocimiento que hubo presidentes de mesa que pretendían sumar los votos en blanco al que había salido primero, que era el Frente para la Victoria; es un concepto que está muy instalado en la gente, de que el voto en blanco se suma al que sale ganador, esto sí lo detectaron algunos fiscales nuestros. Pero no creemos que esta diferencia de 38 puntos responda a un fraude”, publicó Noticias Entre Ríos y reprodujo Análisis Digital.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios