AÑO ELECTORAL

El Radicalismo define hoy qué hacer con las PASO

Una reunión de varios de los principales dirigentes de la UCR nacional se llevará a cabo este miércoles en la Casa de Corrientes con el objetivo de fijar una posición con respecto a la suspensión, postergación o que nada cambie con las PASO. La idea de la cancelarlas fue descartada fue descartada.
10.02.2021 | 09:34
La Casa de Corrientes en Capital Federal será el lugar en el que se encontrarán este miércoles por la noche la mayoría de las y los principales dirigentes de la UCR nacional, tales como Alfredo Cornejo, Mario Negri, los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) y el entrerriano Atilio Benedetti, entre otros.
 
Las PASO y el pedido de la mayoría de los gobernadores y gobernadoras para suspenderlas por este año será el principal tema a tratar. Valdés y Morales, en un principio, fueron del grupo que solicitó la suspensión, pero conforme pasó el tiempo la consigna cambió y ahora estarían a favor de la postergación.
 
Una fuente de primera línea de la UCR entrerriana afirmó a BABEL que en el partido quieren que las PASO se desarrollen. En este marco, estarían dispuestos a avalar un corrimiento de las fechas de votación. En el Congreso de la Nación manejan esta alternativa y se podría proponer que las votaciones sean las PASO en septiembre y las generales en noviembre.
 
El principal argumento para la solicitud de los mandatarios de suspenderlas por este 2021 fue el sanitario, ya que —adujeron— “estarán enfocados en cada territorio en el operativo de vacunación contra el Coronavirus”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios