INTERNA SOCIALISTA AL ROJO VIVO

El oficialismo del PS denunció que su oposición utilizó a un fallecido en el armado de lista

El apoderado de  la lista Construir Futuro, Marcelo Haddad, presentó una denuncia ante la Junta Electoral en la que advirtió que uno de los postulantes de “Pluralidad Federal”, que habría firmado la aceptación de la candidatura este febrero, falleció en octubre del año pasado. La Junta Electoral elevó la causa a la justicia federal para que investigue si hubo algún delito.
12.02.2021 | 10:42
Este 10 de febrero, la junta electoral del Socialismo entrerriano dispuso informar a la justicia federal de Paraná con competencia electoral que la lista de “Pluralismo Federal” había utilizado el nombre y firma de una persona fallecida como candidato.
 
La denuncia fue hecha ante el partido por Construir Futuro, el espacio que representa al oficialismo en las internas partidarias del 18 de abril y que lleva como postulante a presidir al partido a Juan Manuel Rossi.
 
El hecho denunciado por Haddad, actual titular del PS entrerriano y apoderado de Construir Futuro, fue que Pluralismo Federal, que lleva como postulante a Juan Carlos Meillard para conducir la provincia y es avalada por el sociacrista (Socialismo Macrista) de Roy Cortina, hizo figurar como candidato a congresal provincial a una persona fallecida. Se trata de Juan Luis Juárez, DNI 5.429.268.
 
Los datos aportados por Haddad, incluso, dan fechas. Juárez, el candidato impugnado, habría firmado la aceptación del cargo el 1 de febrero, aunque para entonces ya llevaba fallecido 4 meses. Murió en octubre del 2020, según la presentación.
 
El fallecido, siempre según la presentación de Haddad, también habría firmado este mes avales en el distrito Paraná para la presentación de la lista.
 
Por otro lado, la Junta también comunicó que había recibido una notificación de la “afiliada Macarena Mendizabal”, quien figura como candidata de Pluralismo Federal, en la que indicaba que “no estaba informada de su inclusión en la lista” y que tampoco había firmado documento o aval alguno. “Razón por la solicito procedan a impugnar tal candidatura”, pidió Mendizabal.
 
La Junta Electoral, en este marco, resolvió a dos puntas, a saber: por un lado le pidió a Pluralismo Federal que cambien los nombres impugnados y, por otro lado, comunicó lo sucedido ante la justicia federal para que investigue si lo ocurrido se corresponde con algún delito.


LA RESPUESTA DE PLURALISMO FEDERAL
Juan Carlos Meillard, ante la consulta de BABEL, indicó que se trató de un error a la hora de cargar digitalmente las candidaturas. Sucedió, según Meillard, que en el padrón socialista, el Suárez fallecido se encuentra junto Antonio Suárez, quien es concretamente su postulante. “Nuestro compañero Antonio Suárez ya aclaró la situación y dijo que no tiene problemas en ir a la justicia y a donde sea necesario para aclarar que él es el postulante y que fue una equivocación humana”, sostuvo Meillard.



 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios