Giano fue reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados

Durante la sesión preparatoria del corriente año legislativo, Angel Giano fue reelegido en la presidencia, como así también Silvia del Carmen Moreno fue elegida vicepresidenta 1 y Sara Foletto vicepresidenta 2. Por primera vez en la historia dos mujeres formarán parte de las autoridades de la Cámara de Diputados.
14.02.2021 | 12:31
Este viernes la Cámara de Diputados realizó la Sesión Preparatoria, con la presencia en el Recinto del presidente Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de bloques Juan Reynaldo Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical) y Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano), y de las diputadas y los diputados Uriel Brupbacher, Vanesa Castillo, Sara Foletto, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Manuel Troncoso, Lucía Varisco y Gustavo Zavallo. Las y los legisladores restantes participaron a través de la plataforma virtual.

Cumpliendo con lo establecido por la Constitución Provincial y el Reglamento de la Cámara, diputadas y diputados eligieron a las autoridades que conducirán el organismo durante el 142º Período Legislativo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, fue ratificado en su cargo, mientras que la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) ocupará la vicepresidencia 1º y la diputada Sara Foletto (Bloque Unión Cívica Radical) la vicepresidencia 2º. Además, los diputados Juan Reynaldo Navarro, Gustavo Cusinato, Esteban Vitor y Juan Domingo Zacarías fueron elegidos para continuar en la presidencia de sus respectivos bloques. 

El presidente Giano agradeció a sus pares por la confianza al elegirlo nuevamente de manera unánime para continuar en su cargo y destacó la importancia de que las diputadas Moreno y Foletto ocupen las vicepresidencias. “La mitad de las Comisiones son presididas por Diputadas, fuimos la Cámara de origen de la Ley de Paridad de Género, la cual marcó un antes y un después en la representación política e institucional en nuestra provincia. Hoy damos un paso más, al tener a dos diputadas entre las tres autoridades que la presidirán”, afirmó.

Por otro lado, se aprobó la moción para que las sesiones continúen siendo convocadas los martes a las 18:00 horas y miércoles y jueves a las 11:00 horas cada 15 días.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios