El Senado celebró su sesión preparatoria

La vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano, Laura Stratta, encabezó este jueves la sesión preparatoria correspondiente al 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. En la oportunidad, se designaron a las autoridades del cuerpo, se informó quiénes presidirán los bloques, y se fijaron los días y horarios de sesión.
14.02.2021 | 09:34
Se desarrolló este jueves la sesión preparatoria correspondiente al 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. El encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y se llevó adelante en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

La sesión conto con la presencia de 13 representantes departamentales en el recinto, mientras que los restantes 4 participaron vía streaming.

Cumpliendo con lo establecido por la Constitución provincial y el reglamento de la Cámara, tras el voto nominal de sus pares, se proclamó y se tomó juramento como Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores al legislador del Departamento Islas, Daniel Olano, y como Vicepresidente Segundo al representante del Departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín.

Además, se determinó que las sesiones del cuerpo se realizarán cada quince días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11; y se anticipó que la primera sesión ordinaria del presente período se realizará la última semana de febrero.

El senador Olano, por su parte, tomó la palabra para informar que en reunión de bloque se acordó que su par de Concordia, Armando Gay, continuará presidiendo el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos; en tanto que el senador Dal Molín, comunicó que su par Francisco Morchio seguirá haciendo lo propio al frente del bloque de Juntos por el Cambio.

Cabe resaltar que el 142° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias quedará formalmente inaugurado con el mensaje que dará este lunes 15 de febrero el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios