DIPUTADAS NACIONALES

Lena pidió informes sobre hospital modular de Colón

La diputada nacional Gabriela Lena (JxC) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la situación en que se encuentra el hospital modular exclusivo para la atención primaria y de emergencias a turistas con síntomas de Covid-19, construido en la ciudad de Colón, ya que aseveró “aún no está terminado a pesar de que fue inaugurado por el presidente Fernández”.
18.02.2021 | 11:45
La legisladora entrerriana pidió precisiones “sobre la fecha cierta en que se instalará el mobiliario y equipamiento médico necesario para funcionar, qué organismo nacional y/o provincial se hará cargo del pago de salarios y honorarios del personal médico, de enfermería, maestranza, administrativos, que trabajarán en el mismo y la fecha cierta en que comenzaría a funcionar dicho centro modular”.

“Días atrás, el presidente Alberto Fernández mediante una videoconferencia dejó inaugurados cinco centros modulares sanitarios, que se encuentran ubicados en distintas ciudades turísticas del país, tales como Mar del Plata, San Bernardo y Villa Gesell en la Provincia de Buenos Aires, Colón en Entre Ríos y Mina Clavero en Córdoba. Lo extraño de esto es que, al menos el hospital que se inauguró en Colón no está terminado aún, ni siquiera cuenta con suministro eléctrico.

Tampoco cuenta con el equipamiento necesario para funcionar y nada se sabe sobre quién deberá cubrir el pago de los salarios del personal sanitario y demás costos de funcionamiento”, aseguró Lena.

En ese sentido, la diputada oriunda de Chajarí remarcó que “el hecho de inaugurar obras o servicios que no están de ninguna manera listos para funcionar, es nada más y nada menos que una burla hacia los ciudadanos, y está claro que situaciones como la descrita anteriormente, solo contribuyen a generar mayor desconfianza aún sobre quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios