SENADO

Media sanción a la ley que instaura "La Semana de la Memoria"

Este miércoles se realizó la Sesión Ordinaria Nº1 del Período Legislativo 142º, que significó la primera de 2021. 
25.02.2021 | 09:45
Durante la sesión se trató sobre tablas y obtuvo media sanción el proyecto impulsado por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) por el que se instaura en todo el territorio provincial “La Semana de la Memoria, Verdad y Justicia”. La legisladora dio detalles de los fundamentos destacando la importancia de concientizar sobre “el trágico padecimiento que sufrió nuestra sociedad en el último golpe de Estado y luchar contra estos hechos aberrantes”, manifestó. Previamente aclaró que solicitó el tratamiento sobre tablas ya que al encontrarnos a 30 días del 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia,  “es oportuno aprobar este proyecto en la sesión para pasarlo rápidamente a la Cámara de Diputados, y si ellos lo consideran, convertirlo en ley”, señaló la representante territorial del departamento Diamante.

Asimismo, se aprobó sobre tablas el proyecto de Comunicación de autoría del senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), por el que se solicita al Poder Ejecutivo se realicen las gestiones necesarias a fin de garantizar que las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV por cable, cuenten con personal de servicio técnico en cada ciudad. Expediente Nº 13.905. “Es un proyecto originado en el pedido y en la necesidad de un grupo de padres del Departamento de Gualeguay, que en esta situación de pandemia y ante la necesidad de tener conexión de internet para la educación de sus hijos, encontraron dificultades en este servicio y si bien el problema de los prestadores es de vieja data, hay ciudades que no cuentan con el servicio”, explicó el legislador al momento de los fundamentos.


Integración de Comisiones
Por consenso y acuerdo de los dos bloques con representación en la Cámara alta se conformaron en su integración y autoridades la mayoría de las comisiones del Senado, sin registrar modificaciones respecto al período legislativo 141º. Así lo informó el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) tras aclarar que la Comisión de Legislación General “aún no está cerrada, lo que se hará en la próxima sesión”, señaló.


Proyectos de Declaración
Durante el debate legislativo se trataron diversas iniciativas como el proyecto de autoría del senador Juan Carlos Kloss (Paraná- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés del Senado, el “Día Mundial de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes”, a celebrarse el 28 de febrero del corriente. Expediente Nº 13.893.

El proyecto del senador Gastón Bagnat (Victoria- Cambiemos) y de los senadores Rubén Dal Molín (Federación- Cambiemos), Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) y Omar Migueles (Tala- Cambiemos), por el que se declara de Interés Educativo, Productivo y Social el apoyo al tratamiento en el Congreso de la Nación, a los proyectos de Ley que plantean incluir a los gastos en educación dentro del impuesto a las ganancias, de tal forma que sean deducibles del mismo. Expediente Nº 13.894 .

También el proyecto del senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) por el que se declara de Interés la conmemoración del 100º aniversario de la creación del Club Atlético Wanderer´s, de la ciudad de Concordia.  Expediente Nº 13.901.

Luego, se dio tratamiento al proyecto del senador Mauricio Santa Cruz (Colón- Frente Justicialista) y del senador Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés del Senado, el libro “Cuchillas Bravas”, de Víctor Cemborian, que se presentara el 26 de febrero y el 1º de marzo del corriente, en las ciudades de Villa Elisa y Villaguay respectivamente. Expediente Nº 13.904.

En la sesión se trató el proyecto de Declaración de autoría del senador Gastón Bagnat (Victoria- Cambiemos) por el que se declara de interés del Senado el disco homenaje dedicado a Autores e Intérpretes Entrerrianos, realizado por el Sr. Cesar Emilio Kamlofski. Expediente Nº 13.906. 

Entre otros, se dio tratamiento al proyecto de Declaración del senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) por el que se declara de Interés la segunda edición del programa impulsado por la Municipalidad de Gualeguaychú denominado “Copa juguemos por la Equidad de Género”. Expediente Nº 13.909.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios