DEFINICIONES PRESIDENCIALES

Nadia Burgos: “Fernández vive en una Argentina paralela”

“Contrario a lo que los trabajadores esperábamos escuchar, nos encontramos con un discurso que anunció más ajuste, con un programa político contra la clase trabajadora y en donde pareciera que Fernández vive en una Argentina paralela”, afirmó la dirigente del MST, Nadia Burgos.
02.03.2021 | 12:06
Tras el inicio de las sesiones legislativas nacionales, Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT Unidad, manifestó: “Fernández expresó sus lineamientos frente a temas centrales en nuestro país, habló de la crisis económica, el impacto de la pandemia, el FMI y la deuda y la reforma judicial. Contrario a lo que los trabajadores esperábamos escuchar, nos encontramos con un discurso que anunció más ajuste, con un programa político contra la clase trabajadora y en donde pareciera que Fernández vive en una Argentina paralela”.

Y puntualizó: “Las palabras del presidente distan mucho de la realidad de los esenciales de la salud, no existen las mágicas políticas sanitarias que el Frente de Todos dice haber aplicado. Sino cómo explican la cantidad de contagios, muertes y las vacunaciones de privilegios. Mientras ellos alimentan fantasías seguiremos exigiendo políticas reales como avanzar en eliminar las patentes y en unificar el sistema de salud como únicas garantías para que todos seamos vacunados”.

“En el mismo sentido sorprende que se anuncie una investigación de la deuda tomada por el macrismo, pero no se tome la decisión soberana de suspender el pago hasta que se llegue a toda la verdad. Con toda esa plata se podrían aplicar políticas reales de contención social y no solo políticas de contención patronales como se vivieron durante toda la pandemia”, aseveró.

Además, remarcó: “El discurso dejó algo en claro, las mujeres no somos prioridad incluso en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo. Se profundiza el verso oficial y de medidas efectivas ni una palabra, ya lo dijimos hasta el hartazgo, sin presupuesto real no hay ni una menos”.

Por último, concluyó: “Sorprende que hable de una reforma judicial y no se plantee la elección de jueces y fiscales por voto popular, sería la medida más concreta para contrarrestar una justicia machista y clasista. Y por supuesto que también repudiamos que considere a la seguridad de la población como un derecho y siga sosteniendo a Berni responsable de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro o que siga dando espacio a la derecha podrida encabezada con Bullrich que aun goza de impunidad por el asesinato de Santiago Maldonado. Cómo vamos a creer en el discurso de hoy si habla de la vivienda como prioridad mientras hace unos meses su gobierno desalojó por fuerza y sin piedad a cientos de familias en Guernica.  Al gobierno se le cayó la careta en cada palabra de su discurso, es fundamental tener claridad en esto porque de nuestra organización y lucha depende nuestro presente y futuro”.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios