EXGOBIERNO DE CAMBIEMOS

Frigerio rechazó investigar la deuda con el FMI

El exministro del Interior el porteño Rogelio Frigerio criticó el discurso del Presidente ante la asamblea legislativa. En este sentido, dijo que si investigaba la deuda “había que comenzar en el Rodrigazo”.
05.03.2021 | 09:31
Rogelio Frigerio, quien pese a pertenecer a un espacio político como Juntos por el cambio que hace política con críticas hacia el pasado y endilgando culpas a otros y a otras, criticó que el Presidente, Alberto Fernández, haya hecho referencia al exgobierno de Cambiemos. “Hizo un discurso del pasado, echar culpas, pasar facturas, de judicializar más la política y los actos de gobierno”, dijo, en alusión a las palabras presidenciales del 1 de marzo.
 
Por otro lado, indirectamente, rechazó la idea de que el Estado investigue la toma de la deuda con el FMI que hizo la administración macrista. “Si vamos a judicializar la toma de deuda, tenemos que arrancar desde el Rodrigazo a esta parte, porque todos los gobiernos han incrementado la deuda y el kirchnerismo más que ningún otro”, disparó en una entrevista en el cable TN.
 
Para Frigerio, “dos de cada tres dólares que tomo la gestión de Macri fue para pagar deuda preexistente heredada”. “Con el caso de la deuda con el Fondo mucho más aún, el 95 por ciento fue para pagar otra deuda”, agregó. Sin embargo, la información oficial brindada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sostiene que de los 44 mil millones de dólares que prestó el FMI, unos 41 mil millones se fugaron al exterior.  


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios