Se habilitará la Banca del Pueblo

Así se acordó entre los titulares de los bloques al dar respuesta al pedido de vecinos de un barrio.
07.03.2021 | 11:09
Tras la inauguración de las sesiones del 1 de marzo y el paso a un cuarto intermedio, luego del mensaje que brindara el intendente, Martín Oliva, ante la presencia de todos los ediles en el recinto, se dio continuidad a la primera sesión ordinaria del período 2021 del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

En la oportunidad, ingresaron más de setenta notas y expedientes que serán tratados en comisiones: cuatro fueron aprobados sobre tablas. Tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de ordenanza e ingresó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Además, se confirmó la utilización de la Banca del Pueblo en la próxima sesión. El Ejecutivo envió varias notas, trasladando solicitudes de vecinos de la ciudad. Se destacó el proyecto de ordenanza para la creación del programa municipal Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social, cuyo objeto es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

En el ingreso de las notas generales, el Colegio de Arquitectos de la Entre Ríos, a través de su Sede Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) – Sede Concepción del Uruguay) y el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) solicitaron formar parte de la comisión asesora que analiza y valora el Código de Ordenamiento Urbano (COU).

También ingresó la nota presentada por vecinos del barrio privado Rancho Doble S, solicitando audiencia con el Concejo Deliberante y tratamiento de la situación que padecen, comunicando el presidente del Cuerpo, Ricardo Vales, a los ediles de los tres bloques que “… el pedido concreto es hacer uso de la Banca del Pueblo, cuestión que se acordó en la Comisión de Presidentes, otorgando dicha facultad para la próxima sesión ordinaria, que será el 18 de marzo a las 19:00”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios