DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Sólo 2 sindicatos, de los 30 que hay en La Histórica, son conducidos por mujeres

Teresa Benítez y Belén Ratto, secretarias generales de Telefónicos y de Espectáculos, respectivamente, son las únicas mujeres que llegaron a la conducción en los gremios con asiento en Concepción del Uruguay. Son unos 30 sindicatos en total.
08.03.2021 | 10:03
El Día Internacional de la Mujer de este 2021 llegó sin cambios en el mundo sindical uruguayense con respecto al 2018, cuando entonces BABEL informaba que sólo dos mujeres conducían gremios con asiento en la ciudad. Nada cambió; tres años después siguen únicamente las mismas dos mujeres al frente de gremios.
 
Se trata de la secretaria general del sindicato de Espectáculos Públicos, Belén Ratto, y la de Telefónicos, Teresa Benítez, las únicas mujeres que, en el 2018 y ahora, son secretarias generales de sus respectivos sindicatos.
 
Unos 30 sindicatos, aproximadamente, tienen asiento jurisdiccional en La Histórica, algunos de los que sus conducciones están en la ciudad y otras en otras localidades como Paraná, Concordia o Gualeguaychú. No obstante, la situación no cambia. De los 30, 28 los manejan los hombres y 2 las mujeres.
 
Las mujeres, en este contexto, ocupan las segundas o terceras líneas de poder en muchos gremios.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios