VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujeres de Villa Elisa advirtieron connivencia entre la policía y un sujeto denunciado

Los espacios Mujeres autoconvocadas Villa Elisa y Feministas Elisenses informaron que un sujeto denunciado por acoso no cumpliría con las medidas restrictivas que se le impusieron. En este marco, agregaron que la policía local "lo trata con amiguismo".
12.03.2021 | 18:57
Seis mujeres denunciaron por acoso a un vecino de la ciudad. No obstante, desde los colectivos Mujeres Autoconvocadas y Feministas Elisenses apuntaron que las seis fueron sólo las que se animaron a denunciar lo ocurrido, ya que en realidad las víctimas serían más, pero que por el momento “no se animaron a denunciar”.
 
Las denuncias fueron por acoso. La jueza de Paz María Milagros Lampetch implementó, entonces, medidas de seguridad tales como prohibición de acercamiento con las denunciantes y que las víctimas cuenten con el botón antipánico.
 
La situación que advirtieron es más compleja, porque, además, los colectivos feministas denunciaron connivencia entre la Policía de Entre Ríos y el denunciado, falta de capacitación en perspectiva de Género en las y los agentes y, finalmente, una minimización de lo que ocurre de parte del subjefe de la jefatura, Daniel Iglesias.
 
“El sábado 6 de marzo por la mañana el denunciado recibió la notificación. Al momento de notificar al masculino en cuestión, la policía presentó una actitud de `amiguismo´ o simpatía con el mismo. De acuerdo a testimonios de vecinos que observaron el hecho, en el momento en que el denunciado fue notificado de las restricciones de acercamiento por parte de la Policía `fue tratado como si fuese un amigo´”, observaron.
 
Finalmente, los espacios pidieron que se capacite en perspectiva de Género a las y los agentes policiales y judiciales.
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios