DIPUTADXS

Proyecto que dispone la creación de una Bolsa de Trabajo a nivel provincial

El proyecto será tratado el jueves próximo en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.
22.03.2021 | 11:04
El jueves 25 a las 11 se reunirá la Comisión de Trabajo para la Cámara de Diputado con el fin de tratar tres proyectos.

Una de las iniciativas es el proyecto que crea la Bolsa de Trabajo de Entre Ríos, cuya función es “generar un espacio en la web que permita publicar ofertas de trabajo a los comercios, empresas, instituciones públicas y privadas y profesionales que requieran personal de la provincia; y para que las personas que buscan trabajo puedan registrar sus postulaciones, como mecanismo de acercamiento entre las ofertas y demandas de puestos de trabajo”.

El proyecto, que es impulsado por el diputado Jorge Satto (PRO), determina que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Se creará una plataforma digital en sitio web o micrositio vinculado al principal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en la que se ordenará y sistematizará la información de registración de las empresas y organizaciones conforme a su perfil”.

A su vez, se conformará una herramienta de reclutamiento de postulantes para las empresas, por medio de la cual podrán acceder a los formularios de registración y currículum vitae de quienes se presenten.

También se realizará un monitoreo de los perfiles de las empresas, postulantes y anuncios para corroborar que los datos cargados sean fehacientes y cumplan con la legislación vigente.

Otro de los proyectos que se tratará dispone que “toda manipulación o desplazamiento en obras o lugares de construcción de bolsas de cemento cuyo peso sea superior a 25 kilos deberá realizarse con asistencia de medios mecánicos”.

También se abordará un proyecto que propone que Entre Ríos adhiera a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 26.940 -Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral-, título I Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal)”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios