AHORA SON 18

Concepción del Uruguay agregó 3 nombres al listado de uruguayenses desaparecidos

En el acto oficial por el Día de la Memoria, el municipio agregó tres nombres al listado de uruguayenses desaparecidos por la dictadura cívico militar, lo que llevó el número a 18.
24.03.2021 | 16:21
Carlos Oscar Godoy Almada, desaparecido el 7 de julio de 1976 en la ciudad de Córdoba (Córdoba), Guillermo Pedro Rubio Cidale, secuestrado el 24 de marzo de 1976 en San Miguel de Tucumán (Tucumán) y asesinado el 5 de abril de 1976 y Emil Carlos Vidal Chandler secuestrado el 19 de agosto de 1976 en La Matanza (BS. AS.) fueron las tres personas nacidas en Concepción del Uruguay que se agregaron al listado de uruguayenses víctimas desaparecidas por la dictadura.
 
Hasta hoy el número era de 15. Ahora son 18.  


 
El dato se dio a conocer en el marco del acto oficial del municipio por el Día de la Memoria, en recuerdo al inicio de la última dictadura cívico militar argentino. El Intendente, Martín Oliva, y el Viceintendente, Ricardo Vales, jueces, autoridades civiles y militares, funcionarios y familiares de detenidos  participaron de la jornada, a la que no se había invitado popularmente debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.  
Por el Coronavirus, los organismos de DD. HH. no pudieron organizar su tradicional marcha, ni en Capital Federal, ni en el resto de las ciudades como lo hacían habitualmente. En este marco, la consigna fue la de plantar un árbol para con ello “plantar memoria”. En este sentido, hacia el final del acto del municipio uruguayense Oliva, Vales y familiares plantaron un árbol.


 
Finalmente, el Ejecutivo agregó para el final del día un recital de Víctor Heredia para conmemorar la dictadura y las secuelas que dejó. Será a las 20, cuando Heredia cante en el prediomultieventos para un marco de público reducido, mientras que el resto de la población podrá verlo por las redes sociales.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios