Obra Pública
Urribarri y Cristina inauguran otro tramo de Autovía 14
El gobernador Sergio Urribarri inaugurará junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante una video conferencia, otro tramo de la Autovía 14, más precisamente el que unirá a Colón con la intersección que da a la entrada de Villa Elisa. En las próximas semanas se inauguraría el sector que pasa por Concepción del Uruguay.
18.09.2011 | 20:48
Hoy lunes quedará inaugurado y habilitado un nuevo tramo de la autovía sobre la ruta nacional Nº 14; acto que presidirá el gobernador Sergio Urribarri desde Colón en videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de un trayecto de 33,5 kilómetros que va de arroyo Colman hasta el cruce con la ruta 29. Para marzo se prevé completar la totalidad de la doble vía en el trayecto sobre Entre Ríos.
La autovía en la ruta nacional Nº 14, el principal corredor vial del Mercosur, comprende el primer paso de esta megaobra que se divide en ocho tramos de alrededor de 35 kilómetros cada uno, los cuales se adjudicaron a diferentes empresas para lograr frentes simultáneos de trabajo.
En Entre Ríos se construye un total de 343 kilómetros de doble calzada, en cinco tramos diferentes, cuatro de ellos divididos a su vez en dos secciones, sumando una inversión que supera los tres mil millones de pesos.
En Corrientes se ejecutan a su vez otros 153 kilómetros. Se trata de un recorrido de 33,5 kilómetros que demandó alrededor de 430 millones de pesos. Este va desde la mitad del camino entre Concepción del Uruguay y Colón, hasta unos cuatro o cinco kilómetros al norte del cruce de la ruta que lleva a Villa Elisa. Así lo explicó el titular de Vialidad nacional por el distrito Entre Ríos, Osvaldo Elorriaga, quien destacó que esta obra de inversión millonaria traerá mayor seguridad, fluidez en el tránsito y disminución en los accidentes.
Elorriaga detalló que el tramo comprende también los ingresos a Colón y el que hay que tomar luego para ir a Villa Elisa. “Son dos cruces muy importantes y que estéticamente han quedado muy lindos. Pero su función principal es la de derivar el tránsito hacia esas dos ciudades. El tránsito ha quedado muy bien definido y la ruta muy linda”, expresó el funcionario nacional.
También resaltó el ritmo que tienen las obras en el resto de los tramos de la autovía y aseguró que en poco tiempo habrá otras inauguraciones. Hizo referencia además a la importancia que posee esta vía de comunicación, no sólo para Entre Ríos sino también para el país y la región.
El trayecto que se inaugurará el lunes va del kilómetro 135 al 169 (33.54 kilómetros exactamente) y conecta desde el arroyo Colman hasta el empalme con la ruta provincial 29, en el acceso a Colonia Hocker, ubicado a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay. La inversión de esta parte de la obra ascendió a alrededor 430 millones de pesos.
Actualmente la autovía posee un trayecto ininterrumpido desde Zárate, Buenos Aires (allí es ruta 12) hasta Colonia Elía, 14 kilómetros antes del acceso a Concepción del Uruguay que está prácticamente terminado y próximo a inaugurar.
Ahora se suma el tramo que se habilitará el lunes, de 34 kilómetros, un poco más al norte. Este se conectará hacia el sur con la próxima inauguración de otros dos trayectos (de 24 y 14 kilómetros).
Elorriaga resaltó además lo que implica esta obra en cuanto a seguridad para los usuarios. “Está demostrado que durante estos meses que llevamos con la Autovía , mejoró el movimiento del tránsito a la vez que disminuyeron sensiblemente los accidentes. Éstos se producen todavía, pero por lo general se deben a errores humanos, o por desaprensión o desatención, pero en líneas generales bajó sensiblemente la cantidad de accidentes diarios”, remarcó.
Adelantó que a fines de marzo del año venidero se tendrá habilitado el 100 por ciento de la Autovía en territorio entrerriano, lo cual va a significar un avance notable para nuestra provincia y para el país. Además, hay que tener en cuenta que la ruta 14 es la que nos comunica con nuestros dos socios del Mercosur, Uruguay y Brasil.
“Todos los tramos que se van inaugurando tienen valores muy importantes”, dijo el funcionario y explicó que el total la obra comprende tramos. Por último, expresó que el presupuesto incluye la señalética, vertical y horizontal. Dijo que esta posee una particularidad ya que la señalética varía en la autovía, aunque la simbología se conserva. “Cuando la gente llegue allí, va a notar que las señales se aumentan en un 30 por ciento a las que normalmente conocemos, y se duplican, ubicándose tanto a la derecha como a la izquierda”, completó.
Se trata de un trayecto de 33,5 kilómetros que va de arroyo Colman hasta el cruce con la ruta 29. Para marzo se prevé completar la totalidad de la doble vía en el trayecto sobre Entre Ríos.
La autovía en la ruta nacional Nº 14, el principal corredor vial del Mercosur, comprende el primer paso de esta megaobra que se divide en ocho tramos de alrededor de 35 kilómetros cada uno, los cuales se adjudicaron a diferentes empresas para lograr frentes simultáneos de trabajo.
En Entre Ríos se construye un total de 343 kilómetros de doble calzada, en cinco tramos diferentes, cuatro de ellos divididos a su vez en dos secciones, sumando una inversión que supera los tres mil millones de pesos.
En Corrientes se ejecutan a su vez otros 153 kilómetros. Se trata de un recorrido de 33,5 kilómetros que demandó alrededor de 430 millones de pesos. Este va desde la mitad del camino entre Concepción del Uruguay y Colón, hasta unos cuatro o cinco kilómetros al norte del cruce de la ruta que lleva a Villa Elisa. Así lo explicó el titular de Vialidad nacional por el distrito Entre Ríos, Osvaldo Elorriaga, quien destacó que esta obra de inversión millonaria traerá mayor seguridad, fluidez en el tránsito y disminución en los accidentes.
Elorriaga detalló que el tramo comprende también los ingresos a Colón y el que hay que tomar luego para ir a Villa Elisa. “Son dos cruces muy importantes y que estéticamente han quedado muy lindos. Pero su función principal es la de derivar el tránsito hacia esas dos ciudades. El tránsito ha quedado muy bien definido y la ruta muy linda”, expresó el funcionario nacional.
También resaltó el ritmo que tienen las obras en el resto de los tramos de la autovía y aseguró que en poco tiempo habrá otras inauguraciones. Hizo referencia además a la importancia que posee esta vía de comunicación, no sólo para Entre Ríos sino también para el país y la región.
El trayecto que se inaugurará el lunes va del kilómetro 135 al 169 (33.54 kilómetros exactamente) y conecta desde el arroyo Colman hasta el empalme con la ruta provincial 29, en el acceso a Colonia Hocker, ubicado a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay. La inversión de esta parte de la obra ascendió a alrededor 430 millones de pesos.
Actualmente la autovía posee un trayecto ininterrumpido desde Zárate, Buenos Aires (allí es ruta 12) hasta Colonia Elía, 14 kilómetros antes del acceso a Concepción del Uruguay que está prácticamente terminado y próximo a inaugurar.
Ahora se suma el tramo que se habilitará el lunes, de 34 kilómetros, un poco más al norte. Este se conectará hacia el sur con la próxima inauguración de otros dos trayectos (de 24 y 14 kilómetros).
Elorriaga resaltó además lo que implica esta obra en cuanto a seguridad para los usuarios. “Está demostrado que durante estos meses que llevamos con la Autovía , mejoró el movimiento del tránsito a la vez que disminuyeron sensiblemente los accidentes. Éstos se producen todavía, pero por lo general se deben a errores humanos, o por desaprensión o desatención, pero en líneas generales bajó sensiblemente la cantidad de accidentes diarios”, remarcó.
Adelantó que a fines de marzo del año venidero se tendrá habilitado el 100 por ciento de la Autovía en territorio entrerriano, lo cual va a significar un avance notable para nuestra provincia y para el país. Además, hay que tener en cuenta que la ruta 14 es la que nos comunica con nuestros dos socios del Mercosur, Uruguay y Brasil.
“Todos los tramos que se van inaugurando tienen valores muy importantes”, dijo el funcionario y explicó que el total la obra comprende tramos. Por último, expresó que el presupuesto incluye la señalética, vertical y horizontal. Dijo que esta posee una particularidad ya que la señalética varía en la autovía, aunque la simbología se conserva. “Cuando la gente llegue allí, va a notar que las señales se aumentan en un 30 por ciento a las que normalmente conocemos, y se duplican, ubicándose tanto a la derecha como a la izquierda”, completó.
Fuente: Análisis Digital