PRESUNTO VACUNATORIO VIP

Mattiauda denunció penalmente a Velázquez y Piaggio por las vacunas

El legislador de Cambiemos promovió una denuncia penal contra la ministra de Salud de la provincia y contra el Intendente de Gualeguaychú por haber llevado a cabo un presunto vacunatorio vip.
31.03.2021 | 17:55
La oposición, de la mano del diputado provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos), se subió al tema de las vacunas para disparar contra el oficialismo. Directamente lo hizo en la justicia federal, en la que Mattiauda denunció penalmente a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al mandatario de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y al Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de ese municipio, Martín Roberto Piaggio.
 
Los delitos que les endilga son los de “violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y, finalmente, violación de la Ley de Ética Pública.
 
La denuncia llegó luego del pedido que hizo la oposición para conocer el listado de vacunados en Entre Ríos, cuestión que la Ministra se negó a cumplir en resguardo de datos privados y personales de los vacunados, según establece la normativa nacional, explicó.
 
En este marco, Mattiauda, junto al concejal macrista de Gualeguaychú Pablo Echandi presentaron la denuncia con el patrocinio del abogado Osvaldo Fernández, exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri.


LA DENUNCIA DE MATTIAUDA

 
 

Fuente: NOTICIAUNO

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios