GREMIALES

ATE definió un paro por 72 horas para abril

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación trabajadores del Estado (ATE), con la presencia del Secretariado, las y los Secretarios Generales de las Seccionales y Vocales del (CDP) definió la continuidad del plan de lucha en el mes de abril.
31.03.2021 | 19:00
Se continúa con el estado de asamblea permanente, quedando facultado el Secretariado para poner fecha a un paro de 72 horas en el transcurso de abril.

Ante la falta de convocatoria a paritaria para rediscutir salario, luego de una propuesta del Ejecutivo provincial del 15% que no contempló lo presentado por ATE en la mesa de discusión, se ratificó la continuidad del plan de lucha.

En la movilización del 26 de marzo se hizo entrega de un petitorio al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller. En el mismo se plantea recomposición salarial, garantizar las condiciones laborales en la vuelta a la presencialidad en las escuelas y demás organismos, el Bono Covid para el sector, entre otros puntos. Desde ATE esperan la convocatoria de la mesa de discusión.

En la paritaria se acordó continuar con los temas planteados por nuestra organización en los organismos correspondientes.

Entre ellos se pudo avanzar con la reglamentación del Régimen Jurídico Básico en el ámbito de la Secretaria de Modernización, la primera reunión retomando el régimen de licencias se llevó adelante el 18 de marzo.

Falta concretar el inicio de las discusiones en los demás ámbitos oficiales, a los cuales se les solicitó formalmente por escrito el inicio. 

Se le solicitó al Sr. Marcelo Bisogni, presidente del Iapv, una audiencia a fin de tratar la concreción de Planes de Vivienda para afiliados a nuestro sindicato como quedó establecido en el punto nº 9 del Acta Paritaria de fecha 19/02/2021 (Expte: 2474313/2021).

Al Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarias, se le solicito avance en la conformación de un órgano que aborde temáticas sobre Violencia y Acoso en el ámbito de la administración pública como quedó establecido en el punto nº 3 del Acta Paritaria de fecha 19/02/2021 (Expte: 2474313/2021).

En la mesa paritaria general una cantidad importante de planteos tenían que ver con los trabajadores de Salud. En la respuesta de los representantes del ejecutivo refieren cada uno de estos puntos a una discusión que se debería dar en el ámbito del Ministerio de Salud, mediante Paritaria de Salud. Ante la no conformación de este espacio de discusión, le solicitamos a la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, la urgente convocatoria a Paritaria de Salud, debidamente institucionalizada, como lo plantearon los paritarios del gobierno provincial.

Como quedó plasmado en el acta del 19 de febrero, ATE solicita que se concrete en el plazo de 45 días el proyecto de Instructivo para el Pase a Planta Permanente, que ocuparía los cargos vacantes en existencia. Proceso que libera contratos de servicios, con esto continuar con el corrimiento de los compañeros que revistan en contratos de obra, siempre teniendo en cuenta la antigüedad como criterio.

Como se definió, de no mediar convocatoria para discutir salarios, la semana próxima se continuará con asambleas en las reparticiones provinciales informando a los trabajadores y construyendo el paro de 72 horas como continuidad del plan de lucha.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios